¿Podríamos tener un nuevo Silent Hill? Konami renueva la licencia del juego con muchos guiños al VR

Silent Hill no presenta un juego desde hace casi 10 años, pero Konami decidió renovar la licencia ¿tendremos un nuevo título de la saga?

Silent hill

Si hablamos de uno de los juegos de terror más aclamados y queridos por los fanáticos, la saga de Silent Hill se destaca. Lamentablemente hace casi 10 años que no sale a la luz ningún título nuevo de esta franquicia, pero eso podría cambiar. Según filtraciones, un nuevo Silent Hill podría estar en camino, esta vez en realidad virtual.

RELACIONADO  Slitterhead: todos los detalles del nuevo proyecto del creador de Silent Hill

Esto lo sabemos gracias a una publicación en Reddit del usuario LongJonSilver, en donde vemos una actualización de la marca registrada de Silent Hill. Esto se debe a una actualización que pidió Konami, estudio que volverá a tener la marca.

Silent Hill

¿Esto quiere decir que la empresa volverá a crear un juego de Silent Hill? De momento, no. Al menos no oficialmente. Igualmente, los fanáticos de la saga aun podrán ilusionarse, ya que llama la atención que Konami quiera que el juego continúe en su propiedad. Sin embargo, podemos ver un rayo de luz esperanzador si notamos que dentro de la marca del juego, hacen referencia a un casco de realidad virtual. Hay muchos más objetos además del casco, pero soñar no cuesta nada, y esperar un título después de casi 10 años, tampoco.

RELACIONADO  Guillermo del Toro volvió a hablar sobre Silent Hill y aclaró sus dichos en Game Awards 2021

Si bien la última entrega fue en 2012, recordemos que en 2015 Hideo Kojima, Guillermo Del Toro y Norman Reedus trabajan en un nuevo juego de la saga. Finalmente el proyecto se canceló, haciendo que los tres mencionados busquen un nuevo juego que luego sería Death Stranding.

Silent Hill

Si bien Guillermo Del Toro no logró completar su objetivo de participar en Silent Hill, lo cierto es que nos deja soñar. En los Video Game Awards del año pasado, mencionó su deseo de una nueva entrega de la saga ¿se cumplirá?

Luego del intento fallido de un nuevo título, la saga quedó en reposo, pero hay lugares de donde agarrarse si queremos soñar con un nuevo Silent Hill. El año pasado, precisamente en octubre, se filtró que Konami quiere revivir Metal Gear Solid, Castelvania y el ya mencionado juego de terror. De todas formas, esto siempre hay que tomarlo con pinzas, al menos hasta que sepamos más al respecto.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.