FIFA 21: La LVP organizará la Global Series de Sudamérica, torneo que entrega plazas a la FIFA eWorld Cup 2021

La Liga de Videojuegos Profesional organizará la Global Series de de FIFA 21 en Sudamérica, torneo que entrega plazas a la FIFA eWorld Cup 2021. Conoce todos los detalles ¡En la nota!

Por tercer año consecutivo, la Liga de Videojuegos Profesional será la encargada de la producción, la retransmisión, la distribución y la gestión de patrocinios Global Series de FIFA 21 en Sudamérica, el torneo más importante del videojuego de fútbol en la región y que entrega plazas a la FIFA eWorld Cup 2021.

La Global Series de FIFA 21 es un certamen internacional, el cual se divide en seis regiones a nivel mundial: Asia, Europa, Oriente Próximo y África, Oceanía, Norteamérica y Sudamérica. En nuestra región, el certamen consta de 5 torneos clasificatorios online que se llevarán a cabo entre noviembre de 2020 y mayo de 2021, en las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One. En esta etapa online, puede anotarse cualquier competidor verificado de FUT Champions.

Astro C40 TR fifa 21 www.culturageek.com.ar

Una vez finalizada esta etapa, cuatro jugadores de cada consola clasificarán a la fase final del certamen, que se desarrollará en el mes de junio. En esta etapa, competirán 48 jugadores (32 de PS4 y 16 de Xbox One), los cuales son los que más puntos obtuvieron en los torneos clasificatorios y las diferentes ligas nacionales de Sudamérica.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: River Plate, Católica Esports y Juam y Giedri son los últimos clasificados a la Copa de Campeones

La Global Series repartirá un total de 550 mil dólares en premios entre las 5 jornadas a disputar (5 torneos clasificatorios y las finales regionales). Por otro lado, los campeones no solo obtendrán un premio monetario, sino que irán por la clasificación a la máxima cita de l videojuego de EA: FIFA eWorld Cup 2021.

FIFA-21-CulturaGeek-mbappe

“En LVP somos líderes en la organización de competiciones de videojuegos en lengua hispana a nivel mundial. Llevamos más de tres años trabajando en el desarrollo de los eSports en Latinoamérica y este proyecto refuerza nuestra presencia en la región. Estamos encantados de hacer equipo con Electronic Arts para operar la competición más importante del mundo de FIFA 21, como es la Global Series. Vamos a aportar al proyecto nuestra experiencia en la gestión de competiciones, nuestros valores de producción en las retransmisiones y toda nuestra pasión por los eSports”, expresó Jordi Soler, CEO de LVP.

RELACIONADO  CS:GO - Santos HotForex se coronó campeón de La Liga Pro de Temporada de Juegos

La primera retransmisión de las Global Series de FIFA 21 tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre con las finales del primer torneo clasificatorio. Las transmisiones podrán verse a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de la Liga de Videojuegos Profesional.

Comenta!