Pokémon Unite: consejos, trucos y estrategias para principiantes

Te brindamos los mejores tips para jugar Pokémon Unite, el nuevo MOBA free to play basado en la popular franquicia de monstruos de bolsillo de Nintendo.

Pokemon-Unite-MOBA-CulturaGeek-3

Pokémon Unite, el nuevo MOBA free to play basado en la franquicia de monstruos de bolsillo de Nintendo, llegará a Switch el 21 de julio. Traerá consigo combates 5 contra 5 en el que cada equipo tendrá que unir fuerzas para crear estrategias que les permitan capturar pokémons, mejorar su equipo y derrotar a los contrincantes antes de que se acabe el tiempo. Para facilitarte las cosas ¡En esta nota te presentamos los mejores tips para el juego!

Estrategia y juego en equipo

Pokemon-Unite-MOBA-CulturaGeek-2

Como mencionamos anteriormente, Pokémon Unite presenta combates de 5 contra 5. En las partidas, cada pokémon desempeña un papel específico de acuerdo a si sus poderes se entran en ataque, defensa o apoyo. Por lo tanto, la elección del jugador es una de las cosas más importantes a la hora de iniciar una partida y tendrá que ser adecuada para la estrategia que se desea instalar en el equipo. De esta manera, también te adelantamos que la comunicación es un aspecto clave para las partidas de Pokémon Unite: sin ella, será imposible desenvolverse correctamente en la partida.

RELACIONADO  Pokémon Unite: fecha de lanzamiento confirmada para el primer MOBA de la franquicia que llegará gratis a Nintendo Switch

Tips a tener en cuenta para Pokémon Unite

  • Jugar con amigos: una de las cosas que más recomendamos que apliques en Pokémon Unite es las partidas con amigos. Por un lado, es la mejor manera de experimentar el MOBA de Nintendo, y por el otro, es ideal para desenvolverte con libertad y confianza para probar las opciones de pokémons (ataque, defensa, apoyo, etcétera).
  • Elegí un camino y usá las plataformas de salto: cuando arranques la partida, verás algunos caminos que dividirán al equipo en distintas secciones del mapa. Asegurate que cada uno de los miembros del equipo cubre un camino, y en caso de que quieras moverte rápido a través del mapa, ¡usá las plataformas de salto!
  • Mejoras de equipo y pokémons: al igual que los juegos principales, Pokémon Unite despliega varios objetos que sirven para mejorar las habilidades en el campo de batalla. En el camino encontrarás algunos pokémons salvajes que, al capturarlos o derrotarlos, te ayudarán a evolucionar a tus monstruos de bolsillo, lo que se traduce en mayor poder.
  • La práctica hace al maestro (pokémon): mientras no juegues en línea, recomendamos que practiques tus tácticas con la IA para adaptarte a las mecánicas de juego.

Pokémon Unite estará disponible el 21 de julio en Nintendo Switch y más adelante (septiembre) llegará a smartphones.

One Comment

  1. Me tira error cuando quiero descargarlo en la switch, dice que no está disponible en mi región. A alguno más le pasa?

Comenta!