Minecraft 1.18: todo lo que nos dejó la primera Snapshot de la nueva versión del juego

Mojang lanzó la primera Snapshot de la actualización 1.18, estas versiones de prueba donde testean la versión antes de lanzarla. En esta nota te contamos todo lo que se conoció de este primer vistazo.

Snapshot

Cada vez falta menos para el lanzamiento de la versión 1.18 de Minecraft. Luego de lo que fue la llegada de Caves And Cliffs, ya sabemos que la segunda parte de esta actualización del juego llegará por la navidad de este año. Pero para que no tengamos que esperar hasta diciembre, por el momento tenemos las snapshots.

En estas versiones de prueba pre-lanzamiento nos encontramos con el primer acercamiento oficial de parte de Mojang a la 1.18. Se trata de la actualización más importante del año luego de lo que fue una pobre primera parte, ya que hubo muy poco tanto de cuevas como de montañas.

RELACIONADO  Skate 4 recibe un video sobre su desarrollo y sus creadores confirman que se pierde el EA Play Live 2021

Montañas

En la primera actualización tan solo tuvimos una novedad importante respecto a las montañas: las cabras. Con la primera Snapshot de la 1.18 ya pudimos observar la incorporación de 5 nuevos biomas. Todos ellos están relacionados a las montañas: picos elevados, arboledas, picos nevados, prados y laderas nevadas. Lo interesante de esto es que encontraremos inmensas montañas de muchos bloques de largo, y en el centro de la misma podríamos ver llanuras como si se tratara de un bioma aparte. Algo completamente increíble.

Lo cierto es que la mayoría de los biomas tratan sobre montañas nevadas. Esto será para facilitar la obtención de la nueva nieve incorporada en la anterior actualización, que podemos llevar en nuestro cubo o con la que podemos congelarnos.

Snapshot

Cuevas

En las cuevas es donde encontraremos los cambios más grandes entre versiones. Y es que como un complemento a las cuevas de amatista y las nuevas Mineshafts de la 1.17, llegarán los nuevos biomas de cuevas: Spaghetti, las cuevas queso y las cuevas fideos (no sabemos que le pasa a Mojang con las pastas). Además, llegará una ampliación significativa de las cuevas, que agregan grandes cascadas y ríos como ya podemos observar en esta Snapshot.

Aun no hay rastros del Warden, que será sin lugar a dudas lo más esperado en esta parte de la actualización debido a sus mecánicas. Al ser ciego, solo puede detectar a los jugadores cuando estos se mueven cerca, pero cuidado de que te encuentre, ya que aunque lleves una armadura de Netherite completa, te quitará 7 corazones de un solo golpe. Esta gran bestia solo podrá ser avistada en las cuevas de Wireless Redstone.

Otros cambios significativos

Además de la update en las cuevas y montañas, ya pudimos observar los siguientes cambios:

  • Nueva distribución de minerales. Las esmeraldas serán más comunes a más altura, como en los picos de montaña o en las Savanna Plateau, mientras que los diamantes se encontrarán con más frecuencia a menor altura hasta la capa -64 aunque esto no es definitivo.
  • Las transiciones entre biomas serán más naturales.
  • Los monstruos que solo se spawnearán cuando haya una oscuridad absoluta.
  • Se aumentará la altura máxima de construcción, ya no será de 256.

Comenta!