Pokémon Legends: Arceus tendría un ciclo día/noche igual que Breath of the Wild

El próximo videojuego Pokémon Legends: Arceus, desarrollado por Game Freak, podría tener un ciclo día/noche similar al del GTA y al de BotW, de la serie de The Legend of Zelda. ¡Enterate de los detalles en esta nota!

Pokémon: Legends Arceus

Mientras Pokémon Legends: Arceus añade nuevas características y mecanismos que cambiarían la formula central del gameplay, el rumor de una posible implementación del ciclo día/noche estaría en línea con los juegos anteriores de Pokémon.

RELACIONADO  Pokémon: Legends Arceus y un nuevo adelanto repleto de misterio

Pokémon utiliza este ciclo desde Pokémon Gold and Silver (1999) con el Game Boy. Esta característica cambiaba algunos mecanismos según la hora que aparecía en el juego. Algunos Pokémons solo aparecían en forma salvaje a la noche, y algunos eventos con personajes no jugables (PNJs) eran accesibles en ocasiones especiales.

También había algunas evoluciones que sólo ocurrían determinados momentos, como es el caso de Snom en el videojuego Pokémon Sword and Shield (2019). El ciclo día/noche fue una gran innovación para la serie de juegos de Pokémon que aún está presente en los videojuegos principales.

En Twitter, Eclipse, quien informa teorías, rumores, filtraciones y análisis de Pokémon, comentó que el ciclo de día y noche en Pokémon Legends: Arceus sería tratado de una manera similar a la de Grand Theft Auto.

La configuración se ajustaría con varias cantidades de luces y sombras que dependerán del tiempo, estas incluirán amaneceres y atardeceres. También, se actualizaría cuando el juego se cargara, en casos como al momento de descansar en un campamento o cuando te desmayas.

RELACIONADO  ¡Un nuevo Pokémon! En el nuevo tráiler de Pokémon Legends Arceus se reveló una evolución de Scyther

Eclipse además añadió que los PNJs reaccionarán a estos cambios. Por ejemplo, podrían comentar cuando sea de noche y hacer mención a que los PNJs no estén fuera de sus casas a la noche. Esto ayudaría a que el mundo de Pokémon sea mucho más inmersivo.

Pokémon: Legends Arceus

Al principio, se pensaba que Pokémon Legends: Arceus iba a ser parecido a un videojuego de mundo abierto, con la posibilidad de moverse por cualquier lado y alterar cualquier elemento a voluntad, como el estilo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 

Los trailers lo mostraron como si fuese a ser un gran mundo que expandiría el área salvaje de Pokémon Sword and Shield. Pero la Compañía Pokémon aclaró que tendría una estructura similar a la de Monster Hunter, donde los jugadores explorarían las grandes áreas de la región Hisui durante las misiones.

Las filtraciones o rumores siempre las agarramos con pinzas, pero no nos sorprendería si Pokémon Legends: Arceus tuviera el ciclo día/noche como los juegos anteriores. Ahora tendremos que esperar hasta el 28 de enero para ver con lujo de detalle todos estos cambios y mejoras.

Comenta!