Pokémon Legends Arceus no sería un juego de mundo abierto: su mapa se fragmentaría en zonas como Tomb Raider

Un par de capturas de Pokémon Legends Arceus sugieren que la nueva aventura Pokémon no será en mundo abierto.

Una de las características que más llaman la atención de Pokémon Legends Arceus es su enorme mundo basado en la región de Hisui para recorrer a pie o montado en uno de los tantos pokémons exóticos que presentará el videojuego de Nintendo. Sin embargo, una serie de capturas publicadas recientemente, sugiere que, al final, no habrá ningún mundo abierto.

Pokémon Legends podría no ser de mundo abierto

Ha sido Joe Merrick, un experto en Pokémon, quien compartió en Twitter dos capturas de Pokémon Legends Arceus para exhibir el diseño del mundo a explorar. En la primera imagen vemos la zona de “Obsidian Flatlands”, segmentada por un cono verde que marca los límites de la zona explorable: una vez seleccionada se muestra en detalle los puntos de interés para dirigirse. Esto podría ser una señal de que Pokémon Legends Arceus no será el mundo abierto que muchos imaginan, sino más bien un mundo fragmentado en distintas zonas explorables (semi-abiertas) como Monster Hunter, Dragon Age, Tomb Raider o Xenoblade Chronicles 2.

Como menciona Merrick, en caso de que esta decisión de diseño se confirme, no sería necesariamente negativa puesto que se evitarían problemas de rendimiento, recortes visuales y técnicos, entre otras cosas. De cierto modo, Pokémon Legends ganaría un mayor nivel de detalles en general, aunque es demasiado temprano para llegar a una conclusión.

RELACIONADO  ¡Un nuevo Pokémon! En el nuevo tráiler de Pokémon Legends Arceus se reveló una evolución de Scyther

El próximo capítulo de Pokémon llegará en enero de 2022

Pokémon Legends Arceus llegará el 28 de enero de 2022 exclusivamente a Nintendo Switch. Recientemente, Nintendo compartió un video en el que conocimos parte de su mundo con una estética similar a Breath of the Wild, entornos naturales y criaturas escondidas esperando a que las capturemos: conocimos a Basculegion, Wyrdeer, variantes invernales de Growlithe y Braviary, locaciones de Sinnoh y una de las últimas novedades, ¡La evolución de Scyther! Kleavor aparecerá en Hisui con sus garras afiladas y golpes devastadores que alejarán a cualquier intruso.

RELACIONADO  Pokémon Legends Arceus mostró locaciones y nuevas criaturas y conocimos más de los remakes de Diamante/Perla

Comenta!