Pokémon Legends Arceus: cómo conseguir shinys y otros consejos útiles

Pokémon Legends Arceus debutó con el éxito que se esperaba, tanto es así que te damos 5 tips y consejos que te serán útiles en tu aventura. Leelos ¡En esta nota!

Pokémon Legends Arceus

Pokémon Legends Arceus ya está disponible para todo aquel que quiera disfrutar del nuevo título de la saga Pokémon. Con una historia y una forma de juego que sale de lo que nos tiene acostumbrados la franquicia, es uno de los juegos más esperados de The Pokémon Company.

RELACIONADO  Fans de Pokémon Legends Arceus crearon un tráiler del juego al estilo de Studio Ghibli

Si bien su lanzamiento es muy reciente, desde Cultura Geek ya conocemos algunas cosas que pueden facilitar tu aventura. Es por eso que te traemos 5 consejos que te pueden ser de gran utilidad a la hora de comenzar a recorrer Hisui.

Encuentra los Shinys

Pokémon Legends Arceus

Encontrar un Shiny en cualquier juego de Pokémon siempre es un acontecimiento importante, debido a su dificultad. Todos recordamos cuál fue nuestro primer varicolor del juego, y en Legends Arceus también podremos tenerlos.

RELACIONADO  Pokémon Legends Arceus: conocé a los nuevos personajes y cómo capturar a Darkrai y Shaymin

Más allá de la misión del Ponyta Shiny, el juego cuenta con una posibilidad de 1 entre 4096 pokémon de encontrarlo shiny. Sin embargo, si completamos el nivel 10 de las tareas de investigación del pokémon que queremos conseguir, esa probabilidad aumentará gracias al amuleto Iris, que reduce el número a 1 entre 819. Si a eso le sumamos las manadas de pokémon salvajes, la probabilidad de encontrarnos un varicolor será de 1 entre 128. Esto lo conseguimos si capturamos en el spawn de la manada de Pokémon hasta que uno sea shiny, así de sencillo.

Cuida tu dinero

Pokémon Legends Arceus

El dinero es una de las cosas más importantes en el juego de Nintendo. A diferencia del resto de títulos de Pokémon, aquí nos costará conseguir monedas. De todas formas, cuando tengamos dinero podremos usarlo para comprar slots de inventario, que es una de las mejores formas de invertirlo, ya que en la tienda los productos están caros.

Aprovechate de los Alfas

Pokémon Legends Arceus

Los Pokémon Alfas son unos Pokémon salvajes que son mucho más fuertes que los demás de su misma especie. Es fácil reconocerlos porque suelen ser más grandes y tienen los ojos rojos. Lo bueno de los alfas es que podrás capturarlos, así que es recomendable que lo hagas siempre que puedas, ya que estos, al igual que los legendarios, pueden tener todas sus estadísticas al máximo en cuanto a niveles de esfuerzo, algo que supone una gran ventaja.

Completa las grietas distorsión

Pokémon Legends Arceus

Otro punto importante respecto a la aventura que tendremos por fuera de la historia principal, es la de las grietas distorsión. Es importante que hagamos todas las grietas, ya que allí podremos conseguir los ítems más relevantes del juego. Además, en las grietas espacio-temporales podremos encontrarnos pokémon únicos como los starters o Porygon, por ejemplo.

Aprovecha Ciudad Jubileo: podrás cambiar a Rotom

Pokémon Legends Arceus

Ciudad Jubileo es la ciudad central de todo Hisui y donde se desarrolla gran parte de nuestra aventura. Es importante que prestemos especial atención a esta ciudad y a quienes viven allí. Por ejemplo, una vez que subamos de rango, podremos plantar Bonguris y mentas para crear pokéballs y cambiar la naturaleza de nuestros pokémon.

RELACIONADO  Nintendo busca bloquear y dar de baja todos los videos de un FPS fanmade de Pokémon

Un personaje importante de esta ciudad es Bilo, quien cada día puede darnos cosas muy importantes, entre ellas los electrodomésticos para cambiar la forma de Rotom. Aquí tendremos también a los vendedores y a la tutora de movimientos, que si bien no son tan importantes como Bilo, también pueden ayudar al progreso.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.