Pokémon Go: Niantic anunció nuevas opciones para el modo compañero y la llegada de Virizion

Pokémon Go anunció que el Pokémon Virizion estará disponible hasta el 7 de Enero. También lanzó su Modo Compañero, que personalizará tu experiencia con el Pokemón que camine junto a vos ¡Te contamos todo en esta nota!

Pokémon Go

Pokémon Go está cerrando el año con todo. Niantic anunció la llegada de nueva opciones y mejoras en el sistema del modo compañero y la llegada de un Pokemon Legendario, Virizion. 

¡Es momento de un nuevo Pokémon Legendario: Virizion!

Virizion, la tercera espada de la justicia, llegará a las incursiones de Pokémon Go. Era un evento que los fanáticos ya estaban esperando, dado que se agotaron los días para capturar a Terrakion.

Este pokémon legendario, tipo Planta/Lucha, ya está disponible en incursiones de nivel 5 y continuará hasta el día 7 de Enero. Tu mejor opción para derrotarlo es ir con Pokémon tipo Volador, pero podés alternar con los tipo fuego, hielo, veneno psíquico y hada. Junto a Virizion aparecerán también en incursiones de cinco estrellas Ho-ho y Lugia, a partir del 20 de Diciembre. 

RELACIONADO – Xbox Game Pass: The Witcher 3, Untitled Goose Game y más entran al catálogo en diciembre

¡Es hora de ser mejores amigos!

Una de las mejoras al juego que más esperaban los usuarios es la que impactará sobre el sistema de Compañero Pokémon. De ahora en más, el Pokémon que camine junto a vos tendrá más importancia y mejores beneficios.

RELACIONADO – Pokémon Sword and Shield: ¡Se filtró toda la pokedex de Galar!

Mientras más kilómetros caminas con tu amigo Pokemón, más mejorará su amistad. También podrás alimentarlo con bayas, jugar con él y saber de qué humor está. De ahora en más, el progreso que hagas caminando no se reseteara cuando cambies de compañero.

Por otro lado, también habrá nuevos niveles de amistad, que te darán beneficios a medida que avanzas en el juego:

  • Buen Amigo: Tu compañero se unirá a vos en tu vista de Mapa, así que literalmente podrás caminar con él. También podrás ver cómo varía su humor.
  • Grandes Amigos: Tu compañero te ayudará a atrapar Pokémon y te traerá ítems que podrán ayudarte.
  • Ultra Amigos: Tu compañero te sugerirá lugares para ir (que esperamos no te dejen en un barrio peligroso). También te traerá objetos.
  • Mejores Amigos: tendrás un lazo para mostrar que son mejores amigos (Imaginamos a Teddiursa y casi nos morimos de un ataque de ternura…y después pensamos en Onix). Tendrá un bonus en combate, siempre que aún esté asignado como tu compañero.

Pokémon Go

Como el progreso ya no se resetea, podrás tener tantos compañeros Pokémon como te den tus piernas. No hay fecha exacta de cuándo comenzará a regir el sistema de Compañeros, pero según el comunicado de Niantic, será antes de que termine el año... o sea que muy pronto. 

RELACIONADO – Dungeons & Dragons: aseguran que hay “siete u ocho” videojuegos en camino

¡Estas no son las únicas novedades que Pokémon Go tiene preparados para nosotros! Como todos los años, está por comenzar el evento navideño que traerá desde el 24 de Diciembre y el 1 de Enero a las versiones navideñas de Pichu, Pikachu y Raichu. También a Stantler y dos pokémon de la quinta generación: Cubchoo y Cryogonal. 

¡A salir a caminar se ha dicho! 

Comenta!