Pokémon Go tendrá un evento especial por los 21 años de la franquicia

Pokémon Go anunció su próximo evento, la celebración de los 21 años de la franquicia el 26 de febrero, que se celebra con Pikachu con sombrero de fiesta. Conocé todos los detalles y cómo celebrar, ¡en esta nota!

El próximo evento de Pokémon Go será especial: se podrá capturar un nuevo Pikachu con sombrero, al igual que ocurrió en navidad. A partir del 26 de febrero, cuando se celebren los 21 años de la franquicia y el lanzamiento de los primeros juegos de Pokémon (red y blue), los Pikachu salvajes usarán un gorrito de fiesta. Estos Pikachu sólo estarán disponibles entre el 26 de febrero y hasta el 6 de marzo, pero los que captures mantendrán su sombrero después del evento también.

Este es un evento muy parecido al de navidad, cuando Pikachu apareció usando gorritos de navidad para celebrar las fiestas. Lo cómico es que estos Pikachu incluso mantienen el sombrero cuando evolucionan a Raichu, y es de esperar que el caso del “Pikachu aniversario” sea igual. Fuera de Pokémon Go, habrán varias otras celebraciones, exposiciones, y lanzamientos de colecciones alrededor del mundo. Podés ver una lista completa de todos los eventos en la página oficial.

RELACIONADO – Pokémon Go: los nuevos ítems de evolución, especies y bayas

El evento, al que en la página oficial se refieren como Pokémon Day, dará pie a varias actividades que incluyen también la disponibilidad online de muchas películas de la serie en Pokémon TV, donde vas a poder ver Pokémon: The First Movie (la de Mewtwo), Pokémon 4Ever (la de Celebi) y Pokémon — Zoroark: Master of Illusions, entre otras. A la vez, también se podrá comprar la más reciente película de la serie Volcanion and the Mechanical Marvel, donde aparecen criaturas como Volcanion and Magearna.

Para celebrar el aspecto competitivo también se van a poder ver varios encuentros que hicieron historia en el canal de Pokémon Twitch. Finalmente, el último item a destacar es la nueva edición especial de la New Nintendo 3DS XL Pikachu, que saldrá a la venta un par de días antes.

Comenta!