Pokémon Go: los nuevos ítems de evolución, especies y bayas

Niantic anunció una de las mayores actualizaciones para su juego de realidad aumentada. Incluye 80 nuevos  Pokémon de la segunda generación, nuevos objetos de evolución y bayas con beneficios.

Pokémon GO fue furor en el 2016 y se espera que se revitalice y vuelva al puesto número 1 de los games mobile después de esta enorme actualización. Ésta va a traer más de 80 especies de la segunda generación de los Pokémon Oro y Pokémon Plata, de la región de Johto. Serán incorporados gradualmente y se las puede capturar de la misma manera que las criaturas anteriores, caminando con el juego abierto.

Entre los Pokémon incorporados están: Chikorita, Totodile, Cyndaquil, Bayleef, Meganium, Quilava, Typhlosion, Croconaw, Feraligatr, Sentret, Hoothoot, Noctowl, Aipom, Misdreavus, Piloswine, Spinarak, Xatu, Murkrow, Marill, Ledian, Ledyba, Ariados, Crobat, Chinchou, Lanturn, Pichu (añadido previamente), Elekid (añadido previamente), Magby (añadido previamente), Cleffa (añadido previamente), Igglybuff (añadido previamente), Togepi (añadido previamente), Togetic, Natu, Mareep, Flaaffy, Ampharos, Bellosom, Azumarill, Sudowoodo, Politoed, Hoppip, Skiploom, Jumpluff, Sunkern, Sunflora, Yanma, Wooper, Quagsire, Furret, Espeon, Umbreon, Steelix, Slowking, Wobbuffet, Girafarig, Pineco, Forretress, Dunsparce, Gligar, Snubbull, Granbull, Qwilfish, Scizor, Shuckle, Heracross, Sneasel, Teddiursa, Ursaring, Slugma y más.

Una novedad interesante es que los Pokémon salvajes reaccionarán de forma imprevisible cuando se los quiera capturar. Estos ademas de saltar o atacarnos como hacían con anterioridad, también podrán quedarse volando arriba en la pantalla, en el caso de que sean voladores, o incluso quedarse a un costado.

RELACIONADO – Pokémon Go confirma la llegada de la segunda generación

Además, algunos de los Pokémon que ya se hayan atrapado de la generación anterior se podrán evolucionar en la región de Johto, dado que habrá nuevas evoluciones para los que ya estaban en el juego. Entonces, ¡a revisar la Pokédex!

Un detalle que no muchos notaron es que ahora los Pokémon pueden ser hembra o macho, lo cual abre las puertas a una de las funciones mas esperadas: crianza. A pesar de que no se mencionó nada de dicha función, la aparición de Ditto y que ahora las criaturas tengan género, permitirá en un futuro poder criar mejores Pokémon para las batallas. También tienen diferencias en sus diseños según sean macho o hembra como por ejemplo Pikachu, Heracross, y otros menos notorios  como Zubat, Kadabra.

Podemos notar que la punta de la cola del Pikachu hembra se asemeja a un corazón, mientras que la del macho es recta.

El fundador y director ejecutivo de Niantic, John Hanke, dijo “Hoy es una ocasión muy importante para Pokémon GO porque les damos la bienvenida a más Pokémon y desarrollamos aún más la mecánica de los encuentros y las capturas para la apasionada comunidad internacional de Entrenadores que juegan a este juego”.

Por otro lado, las dos nuevas Bayas que se incorporan son: Baya Latano, que reduce la velocidad de las criaturas salvajes y Baya Pinia, que dobla la cantidad de caramelos obtenidos por capturar a un Pokémon. Las piedras y objetos de evolución incorporados se pueden conseguir en las Poképaradas. Y son los siguientes: Escama Dragón, Roca del Rey, Piedra Solar, Mejora y Revestimiento metálico.

Para poder conseguir a Espeon o Umbreon de manera sencilla, deberemos nombrarlos Sakura o Tamao, respectivamente, antes de evolucionarlos. Este truco funciona solo la primera vez que queramos conseguir la eeveelution.

Los objetos podrán ser utilizados en ciertos Pokémon para poder evolucionarlos, en conjunto con caramelos:

  • Utilizando Roca del Rey: Poliwhirl + 100 caramelos = Politoed //Slowpoke + 50 caramelos =Slowking
  • Utilizando Mejora: Porygon + 50 caramelos = Porygon 2
  • Utilizando Escama de Dragón: Seadra + 100 caramelos = Kingdra
  • Utilizando Revestimiento Metálico: Onix + 50 caramelos = Steelix // Scyther + 50 caramelos = Scizor
  • Utilizando Piedra Solar: Gloom + 100 caramelos = Bellossom // Sunkern + 50 caramelos = Sunflora

Sin embargo, las rocas de evolución más clásicas, como las de fuego, hoja, trueno y agua, no llegaron a Pokémon GO. No se las introdujo porque las criaturas que las utilizan en su evolución son habituales en el juego y ya pueden transformarse actualmente con caramelos.

También, Niantic añadió un fondo de armario para que haya más vestuario para personalizar al avatar. Pero, cada artículo cuesta Pokémonedas. Asimismo, podremos quitar algunos de los artículos, como la mochila o la gorra que usábamos de forma obligada con los trajes originales.

Los Pokémon legendarios de primera y segunda generación siguen sin poderse capturar, aunque están en el código de la app. Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo y Mew, Lugia y Ho-Oh, junto con los perros legendarios y Celebi, tampoco llegaron con esta actualización. Otra noticia es que Heracross podrá ser capturado exclusivamente en Latinoamérica

Con todas estas novedades, Pokémon  GO promete volver a ser el juego del momento.

Por Camila Daffunchio para Cultura Geek.

Comenta!