Plex: La nueva función que permite reunir todo el contenido pago de las plataformas de streaming en un solo lugar

Plex agregó una nueva función que permite ver el contenido de todas tus plataformas de streaming en su pestaña Discover y Watchlist. Toda la info ¡Acá!

Plex

Si tenés la suerte contratar más de un servicio de streaming, uno de los mayores problemas al momento de decidir que serie o película ver es encontrar en cada plataforma lo que estamos buscando. Con la cantidad de contenido que se suma todos los días en cada una, nunca sabemos a cual entrar para encontrar lo que queremos ver y esto es algo que Plex solucionó con sus nuevas funciones.

RELACIONADO  Top 5: Cinco películas protagonizadas por Bruce Willis que no te podes perder

La aplicación presentó tres funciones: Discover, Watchlist y búsqueda universal. Estas nos permitirán descubrir las novedades de cada plataforma de streaming que tengamos contratada, y hacer un seguimiento de los lanzamientos para poder reproducirlos fácilmente en cada una de estas plataformas. La ventaja es que no será necesario poner en Plex nuestro usuario ni contraseña de cada servicio para poder acceder a estas funciones.

Plex

Pero… ¿Qué tan difícil es instalar Plex y cuanto cuesta? La instalación de la aplicación es bastante sencilla, se busca como cualquier otra aplicación en Google Store o el App Store y se instala. Una vez que la tenemos instalada, podemos crear un usuario, lo que nos permitirá añadir que servicios de streaming queremos ver. La aplicación es completamente gratuita, y lo único que se debe pagar son las distintas plataformas como Star+ o HBO Max para poder ser redireccionados a ellas una vez que encontremos lo que queremos ver.

RELACIONADO  Sherlock Holmes: Robert Downey Jr. está preparando dos series sobre el famoso detective para HBO Max

Actualmente, las tres funciones se encuentran solo en la Beta de la aplicación. Una vez que seleccionamos las plataformas, podemos ir al menú principal y elegir la opción Discover. Una vez que entremos a esta sección, habrá varios trailers de cualquier tipo de contenido y todos los contenidos populares disponibles en todas las plataformas.

Plex

Cada poster del contenido que nos aparezca tiene a su vez una ficha completa en la que podemos ver el tráiler y, en caso de que ya se encuentre disponible en alguna plataforma, en donde podemos verla. Si estamos suscriptos al servicio, simplemente tenemos que apretar el icono y el video comenzará.

RELACIONADO  Spider-Man: ¿Se suma uno de los villanos del videojuego y los comics, Mister Negative, al MCU?

Junto con la sección Discovery, llega la pestaña Watchlist, que es básicamente una lista de seguimiento donde podemos ver todos nuestros contenidos favoritos. En esta Watchlist podemos añadir todo tipo de contenido, desde películas que saldrán en el cine hasta series o películas que seguimos en plataformas como Amazon Prime Video o Disney +.

Plex

Y por último, tenemos la búsqueda universal, que está siempre disponible en la interfaz de la aplicación. Cuando realizamos una búsqueda, podemos acceder a la ficha de esta serie, película o documental que buscamos y descubrir en que plataforma verla.

RELACIONADO  Will Smith: se pausó la producción de Fast and Loose, película de Netflix, luego de los Oscars

Una de las ventajas de Plex es que también funciona con nuestros contenidos locales. Si tenemos un servidor Plex con películas y series almacenadas en dicho servidor, la aplicación también nos dejará acceder a este contenido fácilmente. Plex está disponible para todo tipo de dispositivo, como Android, iOS, PC, Xbox, Playstation o televisores como Amazon Fire TV, Apple TV y Android TV y es completamente gratuita.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.