Halo: ¿Qué se viene en el tercer capítulo de la nueva serie de Paramount+?

La plataforma de streaming Paramount+ lanzó un avance de lo que podremos ver en el capítulo 3 de Halo, la serie que lleva y adapta la historia de Master Chief a la pantalla chica. ¿Qué pasará con John 117 ahora que volvió a la UNSC?

Halo

Las adaptaciones de reconocidas franquicias de videojuegos a la pantalla chica o grande son el nuevo boom. Algunas salen bien, otras no tanto, pero la presión de los fans siempre está presente y remarca cada falla o error. La serie de Halo, si bien había dejado en claro que no era canon de los juegos creados por Bungie Studios, tuvo varias críticas, muchas de las cuales fueron por la pronta revelación de la cara de Master Chief. A nada del tercer capítulo, hagamos un repaso de lo que pasó y qué es lo que puede venir en la historia.

RELACIONADO  Halo the Series tiene su primer capítulo gratuito a través de YouTube... pero no para Argentina

La serie Halo tuvo un muy buen estreno en Paramount+ y, ante las reacciones de varios fans (tanto positivas como negativas), Pablo Schreiber, actor que interpreta a Master Chief, publicó en sus redes sociales unas palabras para la audiencia luego de que saliera el segundo episodio.

Schreiber dijo: “A todos los fans que han estado esperando este momento durante tanto tiempo y a los recién llegados que han respondido con un apoyo y amor tan abrumadores, me siento honrado y humilde de estar al servicio de este increíble universo y lore… Para todos los ‘fans’ que están en contra del equipo, que odiaban la serie antes de verla y que no están de acuerdo con lo que estamos haciendo, respeto su opinión y también los amo. Porque la verdad es que amamos lo mismo. Y seguiré trabajando duro todos los días para hacer de esta serie la mejor versión de sí misma, para traer la atención y el respeto a este universo de Halo, el cual amamos”.

Llega un nuevo capítulo de Halo a Paramount+. En caso de que no sepan, el tercer episodio, al igual que los anteriores, estará disponible en Argentina a las 4 de la mañana del mismo 7 de abril. ¿De qué tratará? La plataforma de streaming compartió un teaser junto a la siguiente descripción: “Con el Jefe Maestro de nuevo bajo el control del UNSC, comienza la batalla por el control del Artefacto”.

Como vemos en el video e indica su breve descripción, el artefacto tomará gran protagonismo a partir de ahora. Recordemos que ese dispositivo es un arma y trae consigo un gran poder de dimensiones desconocidas y que ahora está en manos del UNSC, luego de que Master Chief se haya entregado a ellos en el capítulo anterior. Gracias al avance sabemos que John 117 les dio información sobre el artefacto y que, por otro lado, Makee lo está buscando para llevárselo al Pacto.

Halo serie

También vemos que Master Chief está tratando de averiguar y recordar cosas sobre su pasado, mientras que la Dra. Halsey busca la manera de poner en funcionamiento a Cortana. Por otro lado, Kwan, quien se había quedado en los Escombros bajo el cuidado de Soren, quiere volver a Madrigal y enfrentarse a Vinsher Grath. Recordemos que este último traicionó a la resistencia y está matando a quienes no estén de su lado, destruyendo así todo lo que representaba el padre de Kwan.

Para tener más fresquito que pasó en el episodio anterior, llamado Unbound, recordemos que nos enteramos un poco para qué se puede usar el artefacto y lo peligroso que puede ser en las manos equivocadas. También, el Pacto menciona el anillo de Halo, aunque no hayan usado explícitamente esa palabra, y además hablan sobre las piedras angulares que se pueden usar para activarlo. Makee quiere ir tras ese artefacto, pero todavía no sabemos si es para complacer al consejo o si es para estar más cerca de la cultura de su especie.

Por otro lado, está la comparación entre la vida de Soren, quien en su juventud escapó del UNSC y pudo formar una familia y tener libertad para tomar las decisiones que quiera, y la de Master Chief, quien decidió quedarse y obedecer las órdenes y seguir sus obligaciones dentro del UNSC.

También, vimos parte del plan que tiene en mente Halsey para reemplazar la conciencia de los Spartans con la IA de Cortana y así hacer soldados más efectivos. Por como terminó el capítulo anterior, parece que la doctora podría probar integrar esta IA a la mente de Master Chief, pero tal vez, debido a la conexión que John 117 tiene con el artefacto alienígena, no tenga mucho éxito.

En este tercer capítulo de Halo a Paramount+ veremos qué pasará con el artefacto en las manos del UNSC, si Master Chief descubre algo más sobre su pasado o si Kwan decide escaparse de los Escombros para luchar contra Vinsher Grath.

One Comment

  1. Pingback: Halo: ¿Qué se viene en el tercer capítulo de la nueva serie de Paramount+? – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.