Halo: ¿Qué dejó el segundo capítulo de la nueva serie de Paramount+?

Cada jueves Paramount+ lanza un nuevo episodio de Halo, la nueva serie que adapta la historia de Master Chief a la pantalla chica. Con el segundo capítulo ya disponible, te traemos todo lo que dejó para que te prepares para lo que se viene la semana próxima.

paramount+

La serie Halo de Paramount+ empezó de la mejor manera. Su primer capítulo marcó un récord en la historia de la plataforma de streaming y los fans parecen estar enganchándose en esta nueva historia con personajes bastante conocidos. Si bien hay algunas similitudes con lo que los fanáticos de Master Chief conocen, recordemos que la serie no es canon de los juegos, así que hay muchas más libertades en los capítulos que veremos.

RELACIONADO  Wolverine lanzó sus nuevas botas de Master Chief que cualquier fan de Halo quiere tener

Cada jueves tendremos en Paramount+ un nuevo capítulo de Halo, por lo menos hasta el 19 de mayo, fecha en la que se estrenará el noveno y último episodio de la temporada. El que salió el 31 de marzo se llama Unbound y nos mostró nuevos personajes, locaciones y, como era de esperarse, desarrolló más a los protagonistas e incluso nos mostró detalles del pasado de Master Chief o John 117.

De más está decir que si no viste el capítulo, cuidado con los spoilers que siguen. Primero que nada recordemos que en el episodio anterior el Covenant destruyó toda la aldea de una joven llamada Kwan, quien se va con Master Chief, luego de que éste interviniera en el ataque. En esta aldea, llamada Madrigal, John 117 encuentra una reliquia o dispositivo Covenant y, al tocarla, comienza a tener recuerdos de su infancia y también sentimientos. Esto le genera a Master Chief grandes dudas y cuestionamientos, como por ejemplo ignorar la orden que le dan desde la UNSC de matar a la joven.

RELACIONADO  La serie de Halo de Paramount+ nos develó el secreto: así luce la cara de Master Chief

El segundo capítulo comienza con un tipo de flashback, donde vemos a John 117 joven, mientras estaba en las instalaciones de entrenamiento de Spartan en Reach. Parece que, junto a un compañero llamado Soren, tenían planeado escaparse. Sin embargo, sea por la programación que tiene instalada o algún tipo de arrepentimiento, John decide quedarse y trata de convencer a Soren para que también lo haga. Pero su compañero, con un brazo destrozado y desfigurado por los efectos secundarios del tratamiento de mejora de la Dra. Halsey, prefiere irse.

Tiempo después (en el capítulo y en la historia) vemos como Master Chief viaja hasta los Escombros, un asentamiento del cinturón de asteroides que era el destino al que iban a huir John y Soren cuando eran jóvenes. Para sorpresa de nadie, Soren está ahí, es el líder y, a diferencia de John, tiene una vida como una persona despreocupada y libre de tomar sus propias decisiones. Con una esposa e hijo (cosa que sorprende a Master Chief y a varios fans, ya que los Spartans supuestamente son estériles), Soren le pregunta a John qué lo hizo huir de la UNSC ahora, cuando años atrás no quiso hacerlo. Esto lo lleva a mostrarle y hablarle sobre el dispositivo Covenant que encontró.

Soren presenta a John y Kwan a Reth, un ex cautivo loco del Pacto, que parece tener conocimiento e información sobre esa alianza conformada por varias razas alienígenas. Cuando le muestran el artefacto, Reth les dice que el Covenant siempre está buscando ese tipo de dispositivos, ya que creen que son divinos, y que solo los bendecidos pueden hacerlo funcionar. Al ver que John 117 puede, el hombre se asusta y les dice que los halos son los que traerán la destrucción de todo el universo y que Master Chief puede evitarlo si destruye el artefacto y a él mismo. Esta revelación sorprendió a varios fans de los juegos, ya que esa información no se conoce sino hasta casi el final de Halo: Combat Evolved.

Mientras tanto, en Reach, la doctora Halsey deja en claro los riesgos que puede traer John 117 después de que se haya revelado y manda al equipo Silver a buscar a Master Chief para traerlo devuelta vivo. Además, en una conversación que tiene con un alto mando del ejército, Halsey remarca la importancia del dispositivo Covenant, que es capaz de crear grandes campos de energía y que es muy valioso, ya que el Pacto envió a varios militares por él.

En una reunión, los mandos de la UNSC hablan sobre Master Chief y la doctora ve la oportunidad para decir que Cortana puede ser la solución para controlarlo, cosa con la que los militares coinciden, ya que reúne mucha inteligencia y mejoraría a los Spartans. Esta es otra de las cosas que le hacen ruido a algunos fans. En los juegos y novelas, a Cortana se la presenta desde el principio a John 117 para reforzar aún más las mejoras de su anfitrión. En la serie de Halo parece que fue reinventada para sobrescribir la conciencia espartana y, de esta manera, reemplazar los sentimientos que empieza a tener John. Ni hablar de que parece ser como un clon de Halsey, no solo su mente, sino también el físico.

Halsey Halo

Para cerrar, también tenemos a Vinsher, a quien vimos en la resistencia en el primer capítulo, antes de que los traicionara. Él sigue en Madrigal y está ofreciendo una recompensa a quien elimine a Kwan. Además, aprovechando que el líder de los rebeldes está muerto, Vinsher está matando a quienes no estén de su lado para llegar a un acuerdo con la UNSC. Por otro lado, en High Charity, el comando del Covenant se entera que Master Chief puede activar el dispositivo tan buscado por ellos y, luego de debatirlo, los Profetas jerarcas (Pesar, Verdad y Piedad) aceptan que la Bendecida vaya tras él. 

John 117, con la idea de averiguar más sobre él mismo y el artefacto Covenant, deja a Kwan bajo el cuidado de Soren y se deja encontrar por la UNSC. Ahora, como prisionero del Comando Espacial de las Naciones Unidas, Master Chief le cuenta a Halsey que había empezado a ver y a sentir cosas cuando tocaba el dispositivo. Ante esto, la doctora le dice que no le preste importancia, pero en realidad parece que es la situación que estaba esperando para activar a Cortana.

Si te está gustando Halo, acordate que cada jueves Paramount+ estrena un nuevo episodio. Esperemos que a medida que avanza la historia, el nivel y calidad de los capítulos se mantenga, después de todo, la inversión que se puso en cada uno es de 10 millones de dólares.

One Comment

  1. Pingback: Halo: ¿Qué se viene en el tercer capítulo de la nueva serie de Paramount+? – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.