PlayStation registró las marcas PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10

La PlayStation 5 todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero las marcas registradas están cuidadas para cinco de sus sucesoras. Leé más detalles, ¡en estas líneas!

Hay aspectos del gaming que lo deciden más los abogados que los creadores de consolas, y un poco de eso ocurre con un reciente hecho en el mundo de PlayStation. El gigante del gaming registró marcas para un montón de consolas futuristas, incluyendo la PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10. Esto es esperable, dado que seguramente Sony quiera cuidar su propiedad intelectual, pero no deja de ser gracioso que la PS10 no se llame PSX, como la original.

¿Significa algo todo esto? No realmente. El registro de la propiedad intelectual no quiere decir que se estén desarrollando consolas ni nada por el estilo, sino que los abogados quieren cuidar los derechos de nombres futuros. Lo cierto es que una eventual PS10 llegaría con suerte en 2050 así que sería muy raro que aprovechen este registro pronto.

RELACIONADO: PlayStation y Aerolíneas Argentinas abren un salón de gaming en el Aeropuerto de Ezeiza

Quien encontró estos documentos es el equipo de Gematsu, quien comentó que Sony es bastante cuidadoso con sus propiedades intelectuales. Sin embargo, este es un salto bastante amplio, aunque hay precedente. Por ejemplo, la marca PS5 fue registrada en 2006, y la consola finalmente parece que lanzará a fines de 2020. Ahora, ¿la PS10? Esperá sentado.

RELACIONADO – Top 5: los mejores exclusivos de PlayStation 4… hasta ahora

Lo otro que los documentos de Sony muestran es que parece que no hay consolas portátiles en el futuro cercano e inmediato, a menos que algún futuro proyecto sea híbrido estilo la Switch. Cualquiera sea el caso, es bastante entretenido teorizar acerca de cómo se verán los videojuegos en los próximos 30 años, o si las consolas tradicionales seguirán existiendo. Parece que PlayStation está convencida de que será así.

One Comment

  1. el vato que no sabe nada ._.XD

    .no lo sabia .______.XD

Comenta!