PlayStation 5: ¿será retrocompatible con todas las generaciones?

La red está llena de rumores sobre la PlayStation 5 y sus funciones, y según los más jugosos, podría ser retrocompatible con todas las generaciones previas. Leé los detalles, ¡a continuación!

La PlayStation 5 llegará a fines del 2020 y todavía no tenemos muy en claro qué podrá y qué no podrá hacer. Sin embargo, muchos rumores hablan de su retrocompatibilidad con todos los juegos de PS4 que iría más allá de lo que pensábamos. Según varios especialistas, la consola sería capaz de correr todos los juegos lanzados desde la era de la PS1 hasta esta quinta iteración de la consola – sí, todas las generaciones.

Desde que Microsoft hizo lo propio en su Xbox One, que es capaz de correr juegos de Xbox 360 y Xbox, los fanáticos de PS miran a la competencia preguntándose por qué no pueden tener lo mismo en su plataforma. De ser ciertos los últimos rumores, la PlayStation 5 haría lo propio con los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4.

Estos datos surgen de un tweet hecho por el usuario PSErebus a fines de septiembre, donde indicó que no deberíamos vender nuestros juegos de generaciones previas. ¿Quién es él y por qué creerle? Bueno, resulta que esta cuenta fue la que filtró la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part 2 en su momento.

RELACIONADO – PlayStation 5: ¿cuál es la ‘remake grande’ que desarrolla Bluepoint?

Los rumores tampoco terminan ahí. Patrick Klepek, de Vice, comentó en el podcast Waypoint Radio que la retrocompatibilidad es parte de una apuesta fuerte para la próxima generación. En un episodio, Klepek dijo: “Todo lo que oí acerca de la PS5 – esto es algo que viene de hace dos años – tiene un enorme énfasis en la “historia”, y que es la clase de cosa que no se trata solo del futuro, sino también del pasado; esto significa la capacidad de jugar montones de esos juegos“.

RELACIONADO – Horizon Zero Dawn 2 podría ser un título de lanzamiento de PlayStation 5

No está claro aún cómo será la solución de la inminente PlayStation 5 para ofrecer esta retrocompatibilidad. En PS4, por ejemplo, la solución es streaming, que es el único modo posible de jugar juegos de PlayStation 3. ¿Será diferente en el caso de la PS5, y se podrá meter tus discos viejos o bajar tus compras digitales? ¿Y qué pasa con la PSP y PS Vita? Seguramente nos enteraremos de todos los detalles antes de su lanzamiento a fines de 2020.

Comenta!