eRosary: el Vaticano lanza un rosario “smart” para rezar con clicks

Hay diferentes formas de conectarse con la fe y, según el Vaticano, una de ellas es con el rosario digital eRosary que permite rezar con clicks. Sí, esto es real, y te contamos más ¡en esta nota!

El Vaticano intenta modernizarse con el lanzamiento de eRosary. Se trata de un rosario electrónico “smart” que se conecta a tu smartphone y se activa cuando te persignas.

Este dispositivo se usa como un brazalete con 10 cuentas negras y una cruz “smart” que almacena datos. Una vez activada, el usuario puede elegir si recitar un rosario tradicional, contemplativo o temático, que se actualiza depende a la época del año. El dispositivo muestra además una barra de progreso para cada plegaria y lleva la cuenta de cada parte que completes.

RELACIONADO – Quiso hacer una denuncia a un robot policía pero en respuesta la echó y le cantó una canción

La iniciativa eRosary es parte de una movida del propio Papa, que busca usar la tecnología “para enseñar a rezar el rosario por la paz en el mundo“. Complementan la propuesta varias funciones de salud, como si fuera un smartwatch, y tiene un precio de 99 euros o 110 dólares.

RELACIONADO – ¿Peleas de parejas?: No vayas al psicólogo, esta web te lo soluciona

Pero esta no es la única iniciativa de modernización para el Vaticano, el Papa Francisco es el primero en tener una cuenta de Instagram, en usar Telegram para comunicarse con los fieles en la cuaresma y alguna que otra cuestión más.

Comenta!