Jetlag: cómo evitar sufrirlo con una simple aplicación

Cambiar de meridianos y superar el jetlag es un trastorno, pero la aplicación Timeshifter provee una solución para acomodarnos de manera eficaz a donde visitemos. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Está comprobado que al seguir el ritmo del sol y mantener el ritmo circadiano, los humanos tenemos mejor desempeño y humor. Pero, ¿qué pasa cuando este ritmo se altera por cambiar de meridianos por viajes, y debemos enfrentar al terrible jetlag? Lo más normal es cambiar los horarios, perder horas del día y estar bastante cansados, pero la app Timeshifter propone medidas para enfrentar eso.

Las pruebas de la NASA, hechas por astronautas que pueden ver un amanecer o anochecer cada 23 minutos en promedio en el espacio, indican que eludir o buscar la luz puede ayudar a resetear nuestro reloj natural. Este mismo método se puede usar para cambiar de zona horaria en la Tierra, si seguís las recomendaciones. Timeshifter no se encarga de los síntomas, sino de ayudar a “cambiar el reloj en nuestros cerebros“, con ciencia como base y sin soluciones populares o folkloricas.

RELACIONADO – Instagram elimina el apartado “Siguiendo” antes de que se termine esta semana

Timeshifter está disponible para Android y iOS, y aclara, desde el vamos, que la solución es personal y no universal. La app toma detalles de cada viaje y la persona que los hace, teniendo en cuenta patrones de sueño, cronotipo (es decir, si preferís el día o la noche para tus actividades) e itinerario. Con esto, genera un plan personalizado que indica cuándo ver luz y cuándo evitarla, recomendaciones para tomar melatonina o cafeína y más.

RELACIONADO – Argentina Game Show Coca-Cola For Me: como es la app para vivir un finde a puro gaming

Otras funciones de Timeshifter son cambiar el plan dinámicamente si tu vuelo se demora, cancela o acelera, o tomar en cuenta combinaciones para los planes. El primer plan que armes es gratis, pero de ahí en más te podés suscribir de por vida por 25 dólares al año, o a la carta por 10 dólares por plan. Eso sí, si vas a tomar los consejos de la app, seguilos al pie de la letra.

Comenta!