Instagram elimina el apartado “Siguiendo” antes de que se termine esta semana

Instagram sacará la pestaña con la que se podía ver la actividad de otros usuarios. Enterate de las razones que llevaron a Instagram a tomar esta decisión ¡a continuación!

Instagram

Sensaciones encontradas. Mientras algunos están eufóricos porque ya no se sabrá a qué, o quién, le dieron “like”, otros verán diezmada su posibilidad de stalkear. Instagram va a eliminar la pestaña “Siguiendo” y ya no será posible observar lo que hacen tus contactos.

Es decir que ya no podremos ver los comentarios, los likes y las cuentas que siguen otros usuarios como hasta la semana pasada. A partir de la última actualización, al dirigirnos al apartado del corazón sólo podremos ver nuestra actividad.

RELACIONADO – Threads: ¿Cómo es la app de Instagram para chatear con los mejores amigos?

Instagram

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, le dijo a BuzzFeed News que la función “Siguiendo” no era utilizada con frecuencia por los usuarios. Es más, la compañía sospechaba que muchas personas ni siquiera sabían que existía. “La simplicidad fue el factor determinante”, explicó Shah.

Es por esto que eliminarán esa opción, ya que no cumplía con el propósito para la que se había desarrollado. Además, Shah agregó que muchos usuarios se sorprendían ya que no estaban al tanto de que su actividad estaba expuesta de esta manera.

Instagram

Y es que por más cuidadosos que fuéramos a la hora de compartir algo en nuestro feed o nuestras historias, había una parte que no podíamos controlar. Cualquiera de nuestros seguidores estaba a sólo dos clicks de distancia de una información que posiblemente no quisiéramos compartir con ellos.

RELACIONADO – Un-filtered: Instagram lanzó una docuserie anti bullying dirigida por Jonah Hill – ¡Mirala completa acá!

¿Por qué tu compañero de trabajo podía tener acceso a la foto de tu primo de 16 con su novia? ¿Realmente queremos que ese profesor con el que te llevas bien te vea de joda antes de rendir? Como estos, miles de escenarios más pueden ser planteados, incluyendo las discusiones por celos con nuestras parejas por un comentario que puede, o no ser, inofensivo.

Instagram

RELACIONADO – Privacidad: Google anunció nuevas maneras de ocultar nuestra actividad en tres de sus servicios

Con la eliminación de la pestaña “Siguiendo”, Instagram nos da la posibilidad no sólo de resguardar nuestra seguridad, sino de poder interactuar con más libertad. De todas formas, ¿cuántas ganas tenías de leer el comentario de tu abuela pidiendo las fotos de Luciano Castro?

Comenta!