Pixel 4: ¿Qué tenés que saber sobre el próximo smartphone de Google?

Pixel 4 es el nuevo smartphone de gama alta de Google que llega en 2019. Te contamos todos los detalles y las filtraciones ¡acá!

El Pixel 4 es la respuesta que encontró Google para competir con el Samsung Galaxy Note 10 y el ASUS ROG Phone II. A finales del 2019 llegará el nuevo smartphone y con él, la renovación de su buque insignia. A continuación te contamos todo lo que sabemos sobre él.

El pasado 12 de junio, una de las cuentas oficiales de la empresa publicó una fotografía de lo que será el diseño final del Google Pixel 4. Gracias a esto, sabemos que la próxima versión estará construido en metal y cristal. Le decimos adiós a la combinación de materiales y colores que recibió tantas críticas.

En el interior del teléfono, encontraremos, según los rumores, un Qualcomm Snapdragon 855 acompañado de 6 GB de RAM. Esta es una cantidad suficiente teniendo en cuenta la magnífica optimización de software que suelen tener los dispositivos de Google. Pero estaría por debajo de lo que ofrece su competidor directo.

Aún no hay detalles de las capacidades de su almacenamiento interno o de su batería pero se estima que estas sean de al menos 256 GB y 3500 mAh respectivamente.

Como nos tiene acostumbrados Google, este año se lanzarán dos versiones de sus topes de gama. Una será más pequeña y “económica” y otra vitaminada con algunas características de hardware extras.

En cuanto a la pantalla ambos gozarían de una resolución de 2280 por 1080 en el caso del hermano menor y de 3040 por 1440 para el más grande de la familia. Ambas sin notch y con una relación de aspecto de 19:9.

RELACIONADO: Oppo y su smartphone con cámara frontal oculta debajo de la pantalla ¿cómo funciona?

Del apartado fotográfico no hay novedades. Por  las fotografías publicadas y filtradas, se sabe que estará compuesto por dos cámaras principales y un sensor TOF 3D o bien tres sensores normales.

Uno de los rumores más fuertes relacionados con el hardware del futuro Pixel 4 es sobre el Proyecto Soli, una nueva tecnología que permitirá interactuar con el dispositivo a partir de gestos. Esto quiere decir que no será necesario tocarlo. De esta forma podremos, por ejemplo, subir y bajar el volumen o el brillo simplemente moviendo nuestra mano.

RELACIONADO: Este sensor detectará una sepsis potencialmente mortal en cuestión de minutos

Teniendo en cuenta que el Google Pixel 4 y su versión mejorada, el Google Pixel 4 XL saldrán en 2019, es probable que estos hagan uso de la reciente tecnología 5G; pero no hay nada confirmado, solo rumores.

¿Crees que el Pixel 4 sea el mejor gama alta del año? ¿Cómo lo ves frente a su competencia?

Comenta!