Personal realizó la primer demo de 5G para red móvil en Argentina

Personal, uno de los gigantes más importantes del mundo de la telefonía, realizó la primera prueba de 5G del país para tantear el futuro. Conocé los detalles de la prueba, y todo lo que hay que saber, ¡acá!

Personal y Huawei inauguraron el primer trial 5G sobre la red móvil, con un juego de realidad virtual. Por medio de éste, el público puede comprobar la alta velocidad de respuesta alcanzada, unas 100 veces superior a la navegación sobre la red 4G LTE. En ésta se mostrarán velocidades de 1.8Gbps de pico en la red, y de 700 Mbps en un solo terminal. Esto constituye un caso único en el país, siendo la red punta a punta más rápida de Sudamérica.

Las redes 4G cambiaron el modo en que entendemos a los smartphones, y el estándar 5G pretende ser el próximo paso en esta evolución. En otras palabras, con las nuevas tecnologías y estándares se podrán alcanzar velocidades de 10Gbps con mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G.

RELACIONADO: Personal presenta Bipy Adultos, el nuevo smartwatch para abuelos

Esto permitirá ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial cuando se aplique por completo. Por otro lado, Personal anunció que ofrecerá esta tecnología cuando el mercado esté maduro para su despliegue y desarrollo.

RELACIONADO – Personal Bipy: el nuevo collar con GPS y 4G para monitorear a tus mascotas

Para el evento se contó con la presencia del ex tenista Martín Jaite que demostró sus talentos en realidad virtual en 5G. Sin embargo, los grandes protagonistas fueron David Nalbandian y Guillermo Coria. Los ex top ten brindaron una exhibición donde el público pudo ver una de una de las aplicaciones en tiempo real de la velocidad 5G.

Las estimaciones más optimistas apuntan al inicio del despliegue comercial de redes 5G en América Latina recién para 2021. En tanto, por medio de éstas se podrá obtener mayor ancho de banda, velocidad de respuesta, y número de dispositivos conectados.

En definitiva, la prueba de Personal permite anticipar este futuro, que incluso permitirá el uso de realidad virtual desde una aplicación directa con conexión entre dispositivos de baja latencia de la red y en tiempo real.

Comenta!