Pixel 3 y Pixel 3 XL: conocé los nuevos smartphones de Google – ¡specs y fotos!

Google presentó oficialmente sus nuevos smartphones de gama alta; el Pixel 3 y Pixel 3 XL. El anuncio lo hicieron en su evento Made by Google en New York. Conocelos, mirá fotos y lee sus especificaciones, ¡acá!

Google presentó durante su evento, Made by Google, en Nueva York, sus nuevos smartphones: el Pixel 3 y Pixel 3 XL. Sin embargo, podemos decir que no hubo tanta sorpresa en cuanto a cómo lucían ya que fueron los celulares con más filtraciones en la historia, de hecho el Pixel 3XL “fue olvidado” accidentalmente en la parte trasera de un taxi hace unas pocas semanas.

De todas formas, te contamos todas sus características:

RELACIONADO – iPhone Xs y iPhone Xs Max: conocé los nuevos smartphones de Apple

Al igual que al año pasado, Google decidió que tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL sean prácticamente el mismo y que la única diferencia entre ellos sea el tamaño de la pantalla y la batería. Tal como hizo Apple este año al presentar sus iPhone Xs y Xs Max el mes pasado.

En lo que respecta a su diseño, el Pixel 3 y Pixel 3 XL incorporan nuevos materiales, el metal de la parte trasera que vimos en el Pixel 2 fue reemplazado por un cristal endurecido, dando una sensación más premium que su antecesor. Ambos comparten un corte bajo la cámara y por encima del lector de huellas, algo que los hace fáciles de distinguir.

Con respecto a la parte frontal, el Pixel 3 tiene una pantalla P-OLED FHD+ de 5,4 pulgadas con un formato 18:9 mientras que el Pixel 3XL posee un display P-OLED QHD+ de 6,2 pulgadas con un formato de 19:9. En cuanto a la parte interna, ambos dispositivos tienen un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4GB de memoria RAM y vienen en capacidades de almacenamiento de 64GB o 128GB. Eso sí, ninguno de los dos puede ampliar su espacio por tarjeta MicroSD.

RELACIONADO – OnePlus 6T: Huella dactilar en la pantalla y todos los rumores del nuevo smartphone

Por otro lado, y como mencionamos antes, el Pixel 3 y Pixel 3 XL tiene baterías totalmente diferentes. En el primero nos encontramos con una capacidad de 3.000mAh y en el último una de 3.470mAh. Como vemos en ambos casos no tienen una gran batería si tenemos en cuenta el motor que integran por lo que si no vemos muchas series en HBO o Netflix y si no jugamos mucho tiempo al Fortnite o al PUBG debería alcanzarnos lo suficiente para afrontar una jornada laboral. De todas formas habría que probar que tan optimizado está su sistema operativo para comprobar su rendimiento y autonomía.

Pero ahora pasemos a algo un poquito más importante, las cámaras. Si hay algo para destacar en el Pixel 3 y Pixel 3 XL son sus cámaras, pero no porque vengan con más resolución que otros smartphones en el mercado, sino por su software optimizado y el procesador. En este caso estamos hablando de que los Pixel 3 tienen una lente trasera, si sólo una, de 12,2 MP mientras que en la parte frontal tiene una doble lente de 8,1 MP cada una. Quizás sorprenda un poco que no se haya modificado mucho este aspecto pero la realidad es que si vemos hacia atrás las fotos del Pixel 2 XL son una de las mejores.

En cuanto al sistema operativo, el Pixel 3 y Pixel 3 XL vienen con Android 9 Pie. Ambos depósitos pueden presumir de estar en la última versión del software más estable de Google y de que recibirán las actualizaciones en el mismo instante que la compañía los ponga a la venta.

RELACIONADO – Google anunció el lanzamiento del primer smartwatch de la línea Pixel

Por último, hablemos de precios y disponibilidad. En lo que respecta al Pixel 3 el valor inicia en los 849 Euros y el del Pixel 3 XL en 959 Euros, dependiendo de la capacidad que compremos. Ambos dispositivos estarán disponibles en colores Just Black, Clearly White y “Not Pink”. Con respecto a la fecha de lanzamiento, aún falta que Google anuncie esta oficialmente.

Comenta!