5 cosas que tenés que saber del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Google presentó sus smartphones Pixel 2 y 2 XL, que prometen tener “la mejor cámara del mercado”. Características, precios y más, ¡en esta nota!

En una conferencia en San Francisco, Google presentó sus dos nuevos terminales de alta gama. Se trata del Pixel 2 y el Pixel 2 XL.

En esta nota te vamos a contar las 5 cosas más importantes que tenés que saber de estos celulares:

1 – Lo más destacado de esta presentación, fue la inclusión de algunos detalles sobre Google Assistant. El asistente virtual de Google se activa simplemente pulsando un icono de colores en la parte inferior de la pantalla. Además de comprender términos aislados, el sistema incluye comprensión por contexto, por lo cual podremos interactuar con él de una manera mucho mas real. Google Assistant nos mostrará también las rutas para llegar a los lugares que solicitemos, además de brindarnos información detallada de la ubicación y  notificaciones pendientes.

RELACIONADO – Google Pixelbook: la combinación perfecta entre una notebook y una tablet

2- Los Pixel 2 tienen dos versiones, la normal y la XL. Ambos utilizan hardware de Google hecho a su medida. También reciben actualizaciones inmediatas, ademas de tener acceso prioritario a las funciones que se van lanzando. El Pixel 2 estándar tiene una pantalla de 5 pulgadas AMOLED y resolución Full HD. Esta nueva generación de teléfonos Pixel poseen un display que siempre está activo y notificaciones en un panel oscuro (similar al de los Galaxy de Samsung). La pantalla del modelo XL tiene 6 pulgadas AMOLED con bordes mínimos al estilo del Galaxy S8. Posee franjas negras en el borde superior e inferior del frente, y un dorso metálico hecho en dos tonos.

3- El aspecto más relevante de Google Pixel 2 XL es su cámara fotográfica, mejor que la de su versión anterior, y probablemente la mejor del mercado. Sin duda alguna, hay que destacar su “modo retrato”, logrado con un solo sensor, a diferencia de sus principales rivales. En este caso se logra con software, y los resultados son excelentes. El desenfoque es progresivo, y el teléfono detecta muy bien los bordes. Esta simulación de la profundidad de campo fotográfica se puede lograr tanto con la cámara frontal como con la trasera, por lo que las selfies también darán su salto de calidad.

4- Ya no tienen un conector de audio miniplug; ahora poseen conexión USB-C para el audio (con un adaptador para usar los auriculares anteriores), como los últimos iPhone. La batería de los teléfonos es de 2700 y 3520 mAh, respectivamente, ambos con carga rápida vía el puerto USB-C.

5- Ambos modelos contarán con el servicio de almacenamiento ilimitado de fotos y videos en calidad máxima en Google Fotos. El Pixel 2 tendrá un precio desde 649 dólares en la versión de 64 GB, mientras que el Pixel 2 XL costará 849 dólares. Por ahora sólo estarán disponibles en algunos países de Europa y Estados Unidos.

Comenta!