Pinterest suma nuevas herramientas para organizar pines y tableros

Pinterest, la popular plataforma para compartir imágenes, agregó nuevas funcionalidades a su App para que gestionar pines, tableros y subtableros sea más fácil. Conoce más, ¡en esta nota!

Para los amantes de la fotografía no hay mejor aplicación que Pinterest, la famosa plataforma para compartir imágenes. Esta red social, que podría denominarse como un catálogo de ideas, sumó nuevas funcionalidades con las cuales ahora vas a poder crear, planificar y gestionar proyectos, así también como organizar tus pines, tableros y subtableros.

RELACIONADO – Rumor: El Samsung Galaxy S9 tendrá Animojis como los del iPhone X

Estas cuatro nuevas características que incorpora Pinterest le brinda al usuario la posibilidad de ordenar y controlar con mayor facilidad los tableros, ya sea que se trate de imágenes favoritas, un pequeño proyecto como tatuarse o la planificación de una boda; ahora todo va a estar mejor organizado. Acá te explicamos las cuatro nuevas funcionalidades de Pinterest:

Archivar tableros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta nueva característica en la red social permite archivar los proyectos cuando termines de trabajar en ellos, esto permite limpiar el perfil y pasar al siguiente proyecto más fácil y rápido. Además, Pinterest modificará las recomendaciones que realiza para que se ajusten y relacionen al nuevo emprendimiento que estas llevando adelante.

RELACIONADO – Mirá los 157 nuevos emojis de Unicode que llegarán en 2018

¿Como se archivan los tableros? Para poder hacerlo solo hay que presionar el botón editar del álbum y luego colocar archivar, una vez que se elija esa opción el tablero pasará a estar en la sección de tableros archivados, una vez allí ya no aparecerá en el perfil ni se podrán agregar pines. En este nuevo menú los usuarios podrán consultar todos los tableros archivados, al cual solo ellos tendrán acceso, aunque se pueden compartir desde botón enviar.

Esta funcionalidad está habilitada tanto para la web como para la aplicación disponible para Android y iOS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clasificación de tableros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra de las características que sumó Pinterest es la clasificación de tableros. Es decir, para tener todo bien organizado y encontrar los tableros más rápido podes ordenarlos por: guardado por última vez, de la A a la Z, más reciente, más antiguo, igual a la Web o simplemente manteniendo presionado el tablero y arrastrándolo.

Sin embargo, esta funcionalidad no está disponible para todas las plataformas. En lo que respecta a Windows desde la web de Pinterest, ya sea utilizando Google Chrome o Internet Explorer, solo se pueden organizar arrastrando los tableros. Desde el celular, ya sea en Android o iOS, se debe ingresar en configuración y seleccionar la opción que queramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reorganizar subtableros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace poco esta popular plataforma lanzó los subtableros, los cuales sirven para organizar los pines que hay en los tableros principales y tener la opción de dividirlo por temas. Pero ahora Pinterest le da la posibilidad a los usuarios de reorganizar estos marcadores para que sea mucho más fácil acceder a ellos.

RELACIONADO – Empleos en el buscador de Google: El trabajo de tus sueños a un click de distancia

Al igual que en el ítem anterior, para organizar estos subtableros hay dos formas: arrastrar y mover o desde el botón organizar. Primero debemos ingresar al tablero al que pertenece, luego, si estamos desde la Web o la App, mantener presionado y mover a donde queramos. Otra forma de gestionar estos marcadores es, una vez que ingresamos, seleccionar el botón organizar para ver todos los subtableros y de ahí nos permitirá elegir donde moverlos.

Ordenar Pines

La cuarta y última función que Pinterest agregó por ahora, es la de reorganizar pines. Esta es una de las funciones más solicitadas por parte de los usuarios y la popular plataforma escuchó los pedidos y modificó la forma en que se pueden organizar los pines.

Al igual que los tableros y subtableros, para ordenar los Pines, ya sea desde la web o la aplicación, debemos ir al pin que queremos organizar y mantenerlo presionado. Luego, podemos mover a nuestro gusto y acomodarlo a medida. Además, se puede utilizar el botón de organizar, que se encuentra dentro del Pin, para cambiarlo de un tablero o subtablero a otro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELACIONADO – El Moto Mod de Polaroid que imprime fotos retro llega a Argentina

Estas son las nuevas opciones que Pinterest implementó es su plataforma para poder darle a los usuarios la posibilidad de administrar de una mejor forma los tableros, subtableros y pines. Estas funcionalidades ya están disponibles tanto para la Web, como para la aplicación compatible con iOS versión 6.44 y Android 6.52.

Comenta!