Empleos en el buscador de Google: El trabajo de tus sueños a un click de distancia

La nueva bolsa de trabajo de Google permitirá una experiencia de búsqueda laboral mucho más simple. Filtrados por zona, profesión y salario, “Empleos en el buscador de Google” es la bolsa de empleo on-line que estabas esperando.

Cuando uno tiene dudas, recurre a Google. Precios, datos y fotos, todo esta a un click de distancia. Desde ahora, a todo esa sumatoria de cosas que “googleamos” se le sumará una bolsa de trabajo en el inicio.

Presentada en 2017 por el CEO de la compañía, Sundar Pichai , durante Google I/O, Google for Jobs (“Empleos en el buscador de Google”) es una función incorporada al buscador, que pone al servicio de las personas todo el poder de la inteligencia artificial y la búsqueda de Google, y les permite explorar las ofertas de trabajo publicadas en la Web para encontrar las más adecuadas utilizando distintos filtros. La idea es que la búsqueda laboral en Internet seas más dinámica y simple.

Relacionada: Facebook competirá con LinkedIn para que encuentres empleo

Esta nueva herramienta de Google, que competirá directamente con Empleos Clarín, Trovit Empleos, Trabajemos Argentina, Workana, Lovemondays, LinkedIn y Glassdoor, promete tener los mismos resultados que en una búsqueda normal de información. Con filtros como “trabajos cerca de mí” o “trabajos para docentes”, el buscador brindará resultados detallados que permitirán explorar los trabajos, con esas categorías, disponibles en la Web. Para varios de los anuncios, se mostrarán comentarios y calificaciones del empleador de sitios confiables, junto con la descripción del trabajo, y si un usuario inició sesión en Google, incluso puede ver cuánto tiempo le llevaría llegar al trabajo desde su casa (siempre y cuando haya compartido esta información y el anuncio tenga una dirección física asociada). Además, esta nueva herramienta será de gran ayuda para las PyMEs ya que contibuirá a simplificar el proceso de selección para que los emprendedores puedan dedicar más tiempo a hacer crecer su negocio y al mismo tiempo, conseguir los empleados adecuados.

Nunca buscar trabajo fue un tarea tan sencilla y solo a un click de distancia.

Comenta!