Marvel: 6 libros basados en las poderosas gemas del infinito

Las Piedras del Infinito son los elementos más importantes del MCU y en Cultura Geek te recomendamos 6 libros que capturan su esencia. Conocelos ¡en esta nota!

“Desde los albores del universo no hubo nada. Entonces… boom. El Big Bang envió seis cristales elementales, precipitándose a través del universo virgen. Estas Piedras del Infinito controlan un aspecto esencial de la existencia”. Desde el comienzo del MCU fuimos testigos de cómo esas piedras protagonizaron cada momento crucial de las historias y marcaron el camino hacía Avengers 4. Mientras esperamos el siguiente paso de Marvel Studios, en Cultura Geek te recomendamos 6 libros que representan la esencia de las verdaderas protagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel.

PIEDRA DEL ESPACIO – INVICTUS

La primer piedra de la que vamos hablar es la del Espacio, esta representa el tejido del espacio y brinda a quien la posee la habilidad de teletransportarse y un poder ilimitado. Ahora si tenemos que decir cual es el libro que representa la esencia de esta gema es: Invictus, de Ryan Graudin.

“El tiempo vuela cuando estás saqueando la historia”. Faraway Gaius McCarthy no pertenece a un tiempo concreto y pertenece a todos por igual. Nacido en una ruptura en el tiempo, es hijo de una viajera del tiempo del 2354 D.C. y un gladiador del 95 D. C. y su existencia desafía las leyes naturales.

RELACIONADO – Disney y Marvel preparan series individuales de Loki y Scarlet Witch

Tras fallar su examen final, el cual le permitiría explorar la historia y sus diferentes períodos de tiempo, Far comanda una nave que se encarga de robar objetos históricos preciados para el mercado negro. Así es como termina en un Titanic que se hunde junto a una chica que parece estar siempre un paso adelante. Juntos descubrirán que la historia no es tan firme como parece.

PIEDRA DE LA REALIDAD – ARMADA 

“La realidad es normalmente decepcionante. Es decir, lo era. Ahora, la realidad puede ser lo que yo quiera”. Estamos hablando de la gema del infinito de la realidad, y el libro que representa la esencia de esta peligrosa piedra es Armada, de Ernest Cline.

Zach Lightman se ha pasado toda su vida soñando que el mundo real fuera un poco más como los videojuegos, cómics y películas que tanto le apasionan. ¿Quién no ha tenido ese mismo sueño alguna vez? Pero Zach sabe la diferencia entre la fantasía y la realidad, o al menos eso cree hasta que ve una nave extraterrestre en el cielo. Pero lo más desconcertante aún es que esa nave es la misma que enfrentó cientos de veces en Armada, un juego en línea donde se debe proteger a la Tierra de una invasión alienígena. Por primera vez, él sabe que tiene la oportunidad de transformar su realidad y ser el héroe de la historia.

RELACIONADO – Stan Lee murió a los 95 años: el co-creador de Marvel padecía una fuerte neumonía

PIEDRA DEL PODER – THE DEMON KING

“La piedra reacciona a cualquier cosa orgánica, cuanto mayor el objetivo, más grande el poder”. El libro que en este caso representa, o muestra, de una forma adecuada la esencia de la piedra del poder es The Demon King, una novela de Cinda William Chima.

En la ciudad montañosa de Fellsmarch se viven tiempos complicados y Han Alister hará todo en su poder para mantener a su familia. La vida de este ladrón reformado cambia cuando impide que tres magos prendan fuego la montaña sagrada de Hanalea y toma posesión de un amuleto con una historia malvada. El amuleto, que una vez perteneció al Rey Demonio, contiene un poder capaz de destruir el mundo.

RELACIONADO – League of Legends: Marvel realizará un cómic de “Ashe: La Matriarca”

Por su parte, Raisa ana’Marianna regresa a su hogar tras años de libertad para cumplir con el papel que su madre le tiene asignado como heredera. Pero la princesa de Fells quiere ser algo más que ser un adorno, ella quiere ser como Hanalea, la reina guerrera que venció al Rey Demonio y salvó al mundo.

PIEDRA DEL ALMA – UNA CANCIÓN SALVAJE

“Alma tiene un lugar especial entre las Piedras del Infinito. Podrías decir, que tiene cierta sabiduría”. Esta piedra puede ser considerada como la más peligrosa y nadie sabe realmente qué es, pero representa lo más profundo de alguien. Y quizás uno de los libros que revela un poco más acerca de esta gema es Una Canción Salvaje, de V. E. Schwab.

En un mundo corrompido por la violencia y el terror, los monstruos caminan junto a los humanos que los crearon y no hay lugar seguro. Kate Harker vive en la parte norte de Verity y desea ser tan despiadada como su padre. Después de seis años alejada regresa a su hogar para probarle a todos que merece estar ahí. Sobre todo a ella misma. August Flynn vive en el sur y quiere ser humano, pero no lo es. Él es un Sunai, un monstruo capaz de robar el alma con una canción.

RELACIONADO – Disney Play: novedades de la serie de Scarlet Witch con Vision, Bucky y Loki

La ciudad está dividida y la paz que tanta sangre costó conseguir se está derrumbando. Kate y August son los únicos que ven ambas partes y pueden hacer algo, pero para hacerlo deberán aceptar lo que duerme en lo más profundo de su ser.

PIEDRA DE LA MENTE – THE BONE SEASON

“Sus poderes, los horrores en nuestras cabezas, el mismo Ultron, todos vienen de la Piedra de la Mente. Y no son nada comparado con lo que puede desatar”. Si, estamos hablando de la gema del alma, aquella que Vision porta en su frente y uno de los libros que nos deja ver la esencia de esta gema es The Bone Season de Samantha Shannon.

En el año 2059, Paige Mahoney se gana la vida trabajando en el submundo de Scion London. Su trabajo es simple: entrar en la mente de la gente y obtener información clave. Paige es una Clarividente y por muy útil que sea su talento, no debería existir.

RELACIONADO – Top 5: nuevos libros que un amante de la ciencia ficción no se puede perder

Pero durante una tormenta Paige es secuestrada y es llevada a la ciudad oculta de Oxford como esclava de los Rephiam, una raza inmortal. Bajo la tutela de Warren, Paige descubrirá que las mismas paredes que la tienen prisionera son el camino hacia la libertad.

PIEDRA DEL TIEMPO – PIVOT POINT 

“Las manipulaciones temporales pueden crear ramificaciones en el tiempo. Aberturas dimensionales inestables. Paradojas espaciales, loops temporales. ¿Quieres quedarte atrapado viviendo el mismo momento una y otra vez, por siempre, o nunca haber existido?”. La última gema de este listado es la del tiempo y el libro que más se ajusta a ella es Pivot Point de Kasie West.

La vida de Addison Coleman se rige bajo la única guía del “qué pasaría si…”, consecuencia de ser una Buscadora. Cada vez que se encuentra ante una decisión puede ver los posibles resultados y así tomar la correcta.

Cuando sus padres se separan y su padre abandona el pueblo, Addie deberá decidir si se queda con su madre o acompaña a su padre a un mundo desconocido. Cuando ambos futuros podrían significar perderlo todo, conocer el desenlace no siempre hace que la decisión sea fácil.

Sin dudas una selección muy interesante para poder conocer la esencia de estas seis gemas que tanto caos ocasionaron en el MCU. Y ustedes ¿tienen alguna recomendación? ¿por cuál libro van a empezar?

Comenta!