Stan Lee murió a los 95 años: el co-creador de Marvel padecía una fuerte neumonía

Stan Lee, una de las figuras más importantes en el mundo de los cómics y el cine, murió a los 95 años. Padeció una fuerte neumonía por más de un año.

Stan Lee, el co- crador de Marvel Comics e inspiración para millones de historias, guiones y films murió hoy en el Cedears-Sinai Medical Center de Beverly Hills, en Los Ángeles, a los 95 años. Llevaba un año de complicaciones de salud, entre ellos una fuerte neumonía. En la mañana de Los Ángeles se lo había transportado desde su casa al hospital donde finalmente lo despidieron sus familiares. Su hija, J.C. comentó a un sitio de noticias norteamericano “Mi papá amaba a todos sus fans. Fue un hombre gigante, y el más decente”. 

RELACIONADO: Leonardo DiCaprio quiere interpretar a Stan Lee en su biopic

Stan Lee fue el co-creador de cientos de personajes, entre los que se encuentran Spider-Man, Daredevil, Hulk, los X-Men, Iron Man, Thor, Los Cuatro Fantásticos y por supuesto, la formula más taquillera de la historia del cine de cómics, los Avengers. Fue escritor, guionista y productor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELACIONADO: Stan Lee contó cuál fue su mejor cameo en las películas de Marvel

Durante los últimos años, varios rumores hablaban de que ya tenía preparado los cameos para las últimas películas de la fase final del MCU, algo que serviría como una despedida simbólica para los fans y para todo Hollywood. Aún ni Marvel ni Disney lo confirmaron. Desde 1961, cuando creó junto a Jack Kirby a los Cuatro Fantásticos el mundo no fue el mismo, y no lo será ahora sin él.

En junio de 2017 Stan Lee sufrió la fuerte pérdida de su esposa Joan. En febrero de este año había dado una nota exclusiva con el sitio de noticias TMZ.com donde contaba su lucha contra la neumonía. Una lucha que no pudo tener el final que hubiésemos deseado. Igualmente, el legado de Lee seguirá por cientos de años en cada página de Marvel y en cada línea de los actores más emblemáticos de Hollywood, que se pondrás las capas y trajes de sus personajes por muchos años más. 

Comenta!