Phil Spencer habló sobre la decisión de atrasar nuevamente Starfield

Phil Spencer, el presidente de Xbox, comentó en una reciente entrevista sobre la decisión de atrasar Starfield. Te contamos qué dijo ¡En esta nota!

Uno de los juegos más esperados probablemente sea Starfield, que llegará a la pantalla de Xbox Game Pass Ultimate desde el día uno gracias al acuerdo de la consola con Bethesda. Pero también es muy esperado porque tuvo que cambiar su fecha de lanzamiento varias veces, y Phil Spencer, presidente de Xbox, salió a hablar recientemente sobre la decisión del cambio.

En una reciente entrevista con el medio The Verge, Spencer dijo que lanzar el juego muy temprano es un error que la compañía ya cometió en el pasado. Y considerando que Starfield es el primer juego de Bethesda que llega exclusivamente a la consola, Spencer quería que los desarrolladores se sintieran cómodos con su nuevo distribuidor.

“Tenemos experiencia en enviar juegos demasiado pronto”, explicó en la entrevista. “Pero en retrospectiva, cuando miras un juego como Starfield, que llevó tanto tiempo y tanta inversión en nuevas IP por parte del equipo. La decisión de darles tiempo para construir un juego que sienten deberían estar construyendo es justo lo que hay que hacer”.

Pero esto no es todo lo que tenía para decir sobre el cambio de fecha. Starfield y Redfall, que son nuestros primeros dos grandes juegos de Xbox con ZeniMax, dueño de Bethesda, entrando en el equipo. Solo quería asegurarme que los que entraban sintieran que tenían el apoyo que podían obtener de Xbox. Tal vez sientan que algunos de los beneficios de ser parte de una organización más grande que tiene otras fuentes de ingresos y otras cosas que podrían ser útiles”.

Por si no sabes, Starfield cambió su lanzamiento para el 11 de noviembre de este año a una fecha un poco más vaga, que es la primera mitad de 2023. Lo mismo ocurrió en mayo de este año con Redfall, el shooter de mundo abierto de Arkane. Pero puede que la espera valga la pena porque por lo que pudimos ver de los adelantos de ambos juegos, Bethesda nos tiene preparadas dos grandes experiencias que llegarán al Xbox Game Pass Ultimate el mismo día en que salgan.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros