Final Fantasy XVI: Clive no será el único personaje jugable según el director creativo Kazutoyo Maehiro

El medio japonés Game Watch habló en un mano a mano con Kazutoyo Maehiro, director creativo de Final Fantasy XVI. ¿Qué dijo?, ¡en esta nota!

Final Fantasy XVI es el próximo eslabón en esta larga cadena de videojuegos que Square Enix supo construir a lo largo de 35 años desde el lanzamiento del primer título de la franquicia. Ahora bien, sabemos que la decimosexta entrega de FF llegará en nuestro invierno de 2023 en exclusiva para PlayStation 5 y Kazutoyo Maehiro habló con la prensa japonesa y brindo más detalles,

En una entrevista con el medio nipón Game Watch, el director creativo de Final Fantasy XVI comentó brevemente a los 5 reinos clave de la FFXVI: Rosaria, el hogar del príncipe y protagonista principal de la historia Clive Rosfield, el estado religioso de Sanbrege, el país desértico y sin reyes de Dhalmekian, el Reino de Hierro descrito por Maehiro como “una nación religiosa igual que Sanbrege, pero es una secta con la idea fundamental de que el Cristal Madre lo es todo” y finalmente el Reino de Waloed, el territorio hundido en la oscuridad.

A su vez, Maehiro confirmó que Clive no será el único personaje jugable pero de igual manera el staff que lo acompañó durante la entrevista, compuesto por el productor Naoki Yoshida y el director Hiroshi Takai, coinciden en que sólo será “durante las primeras etapas del juego”; no fue brindada información sobre qué personaje en especificó será.

Por su parte, el director creativo dio un poco más de detalles sobre los personajes mostrados en el último trailer de Final Fantasy XVI llamado Ambition (o ambición): Dion Lesage y Barnabas Tharmr. Por el lado del Príncipe Dion de Sanbrege, Kazutoyo Maehiro dijo: “Es un contraste de Clive. Ambos son príncipes, pero Clive tiene una sombra, así que lo hice con la imagen de un príncipe de luz y otro de las tinieblas”.

Asimismo, el Rey Barnabas de Waloed recibió la siguiente descripción: “Es el dominante del Eikon Odín y tiene un gran poder (…) lo hice con la imagen de un personaje queda miedo porque no se pueden leer sus expresiones”. En adición, Maehiro negó una teoría relacionada a los Dominantes: “No hay un regla de un Dominante por reino” declaró el nacido en Japón.

Al momento de hablar sobre los Eikon y los Dominantes, el staff de Final Fantasy XVI afirma que “todas las invocaciones son igual de fuertes” por la variedad de estas. Por un lado, hay summons voladores y otros no, por lo cual si bien el volador puede ser “débil” ante el cuerpo a cuerpo su capacidad única lo puede hacer necesario para cierto combates.

Finalmente, otro de los tópicos fue el objeto central de la trama: los Cristales Madre. Acá Maehiro comenta la importancia de estos dentro del videojuego y cómo lo piensan los personajes. “Los Cristales Madre son una fuente de energía y magia. Imagina cómo mejoraría la vida de las personas con algo así cerca. Es por eso se crean reinos alrededor”, declaró.

De igual manera, al ser los Cristales Madre de un tamaño colosal no pueden ser removidos de sus respectivas locaciones. Según la palabra de Kazutoyo Maehiro, estos “pueden tomarse conquistando el lugar mismo”, frase que daría lugar a que veremos muchos conflictos a nivel diplomático y bélico entre reinos. ¿Qué te parece lo propuesto por Square Enix hasta ahora? ¿Considerás que FFXVI pueda lograr un lugar entre los mejores videojuegos de 2023?

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga