Paralives: ¿Cómo es el nuevo juego de simulación social y qué lo diferencia de Los Sims?

Cuidado Electronic Arts ¡Paralives esta en camino! Un juego de simulación social que está en desarrollo y su estética es muy similar a la de Los Sims ¿Será un digno rival? En esta nota analizamos cuáles son las diferencias y similitudes ¡Leé lo que sigue para enterarte más!

Paralives

El proyecto de Paralives empezó a principios de 2019 y Alex Massé es quien está a cargo del equipo de desarrolladores. Massé tiene un amplio portafolio y participó en el desarrollo de Pewdiepie’s tuber simulator. Se trata de otro juego de simulación perteneciente a Outerminds y uno de los youtubers con mas suscriptores del mundo, el sueco Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie.

Mientras tanto, Los Sims prosperan en el género de simulación social desde su lanzamiento allá por el 2000. No solo están consagrados en el Salón de la fama mundial de los videojuegos, sino que hay jugadores que crean personajes populares en su plataforma y hasta tuvo su propio reality show. No hay juegos del género que se acerquen a su estilo, jugabilidad o estética. Se podría comparar con Second Life, Stardew Valley o varios juegos de simulación, pero la realidad es que hay una diferencia importante entre todos ellos (como pagar mensualmente, estar atados a un trabajo especifico o en lo visual).

Paralives parece llegar para cambiar eso. Crear un personaje, construir la casa a tu gusto, conseguir un trabajo, tener hobbies y vivir en comunidad. Es lo que por ahora podemos ver que ofrece este simulador de vida muy familiar a Los Sims.

RELACIONADO  Mortal Kombat: su director, Simon McQuoid, quiere dejar que los fans decidan si se hace o no una secuela

¿Por qué Paralives es similar a Los Sims?

Las imágenes hablan por sí solas pero si no son suficientes ¡También hay vídeos! Hasta ahora la jugabilidad parece casi exacta, se puede seleccionar objetos y ubicarlos en la habitación a gusto de cada uno, cambiarlos de color, de posición y algo que en Los Sims no se puede: agrandarlos o achicarlos en cualquier tamaño. Otro detalle que agrega es poder ponerle nombre a algunos objetos, como medias navideñas o tumbas con epitafio. En el siguiente vídeo que fue publicado para la navidad del 2020 se pueden ver estos detalles.

En cuanto a la construcción, también era casi idéntico, aunque en estos meses esta herramienta parece haber evolucionado con más detalles. Por ejemplo, en un video reciente de su canal oficial, muestran cómo un jugador que esta construyendo puede ver los metros de la habitación, que a su vez están comparados con el de la calle.

Paralives

RELACIONADO  Call of Duty: Warzone se va a llenar de zombies ¡Y uno podrías ser vos!

Como el juego aun esta en desarrollo, probablemente haya cambios hasta que este listo. Por este motivo, lo que conocemos hoy puede ser diferente en unos meses. Al principio de Paralives, los personajes se veían muy distintos a lo que son ahora, mas “cuadrados”. Sin embargo ahora su estética se ve mas similar a un Sim. Lo mismo con los colores del juego, trabaja tonos suaves pero esto en un futuro podría modificarse.

¿Cuáles son las diferencias?

A pesar de que mencionamos algunas, hay que destacar las diferencias entre ambos juegos. Los Sims tienen años de desarrollo y no solo hay varios títulos en su nombre, sino que cuenta con un montón de expansiones que le dan variedad de todo tipo. Aun es incierto si Paralives contará con todos los detalles que Los Sims ofrece, tales como que nuestro personaje pueda ir a la universidad o experimente sucesos paranormales. A pesar de tener muy buena pinta este proyecto aún se esta cocinando. Además, no se sabe su precio o si tendrá DLC’s.

Hay que destacar que en Argentina recientemente se pesificó la tienda virtual de Origins, lo que favoreció mucho más la venta de sus juegos, entre ellos Los Sims y sus expansiones. El simulador social que está en desarrollo ya se encuentra en la página de Steam, pero aun no hay ningún precio a la vista, así que no sabemos si será de un valor similar o mayor.

Paralives

Por último, la personalización del protagonista en el simulador social parece mas detallado en Paralives. Poder poner bello facial corporal y teñir las raíces y puntas de distintos colores (sin expansiones requeridas).

¿Cuándo se lanzará Paralives?

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento, el proyecto avanza gracias al apoyo que consiguió Massé a través de Patreon. Desde que comenzó, todos los meses llegan a la meta monetaria estipulada y muchos jugadores están ansiosos por ver qué depara este simulador social. Algo similar pasó con Coral Island hace unos meses en KickStarter, donde gracias a los interesados por el proyecto ganó mas de 1.600.000 dólares y superó las expectativas.

Sería interesante que un juego indie ofrezca más variedad y detalles sin justamente tener que comprar expansiones, todo a un precio razonable, gracias al aporte de su comunidad en Patreon. Si fuera así ¿Jugarías Paralives en vez de Los Sims? ¡Los leemos en los comentarios!

Comenta!