Review- Sims 4 Fenómenos Paranormales: ¡Wohoo con fantasmas y rituales de médium!

Sims continúa expandiéndose y esta vez toma un giro sobrenatural con Sims 4 Fenómenos Paranormales ¡Te contamos todo sobre este nuevo pack de accesorios!

Sims 4 Fenómenos Paranormales es un DLC que termina de definir una línea que había sido insinuada con Portentos del Punto: los packs de accesorios ya no son meras colecciones de objetos que podrías conseguir al agregar contenido gratuito personalizado. Ahora, además de decorar tu hogar, agregarás gameplay por la mínima inversión que podés hacer en el juego. 

Un paseo por New Orleans…

Los looks nuevos que encontraremos en el CAS, así como también los objetos que podremos utilizar para crear nuestro nuevo hogar no son lo que estereotípicamente esperamos de un pack de contenido de terror. En lugar de casonas resquebrajadas, colores oscuros y murciélagos por todos lados, tenemos una vibra mucho más propia del Mardi Gras. Sí, a nosotros también nos asusta mucho la vuelta del patalón tiro bajo. 

Y esto tiene sentido si consideramos que en New Orleans la brujería, el voodoo y el espiritismo son moneda corriente. 

Por supuesto que ahora tendrás la capacidad de convertir cualquier solar en una casa embrujada. Así que si tu estilo es más clásico y no tan colorido, este pack te permitirá explotarlo también. 

Además, el pack te dejará por defecto una casa diseñada por Dr. Ashley, un simmer convocado a través del programa Game Changers de EA, que te permitirá echar un vistazo rápido a todo el contenido del pack. Prestá atención a las descripciones de los objetos y del solar… hay más de una sorpresa. 

Progreso de historia…

El juego te plantea una premisa simple, una vez que cae la noche en tu casa embrujada: sobrevivir. La actividad paranormal crecerá poco a poco, hasta que se haga muy difícil para tu sims llevar una vida común y corriente. Los fantasmas romperán tus cosas, asustarán a tus amigos y no te dejarán dormir por las noches. Por si no quedó muy claro…la mente malvada sos vos. 

RELACIONADO  Star Wars: KOTOR tendría un nuevo videojuego, pero no estaría a cargo de EA

Además, cada tanto ocurrirán sucesos extraños que dejarán a tu Sims “asustados”, el nuevo estado que fue añadido a la última actualización gratuita. Por ejemplo, en medio de la noche podrás escuchar campanadas y llantos de bebé… o las luces comenzarán a fallar. 

Sims 4 Fenómenos Paranormales

Cuando lleves un tiempo viviendo en una casa embrujada, aparecerá en tu solar Guidry, un fantasma NPC con mucha historia. A él podrás preguntarle todo sobre la actividad paranormal y, si tenés el suficiente nivel de Mediación espiritual, pedirle una licencia de investigador paranormal.

También podés hacer ñiqui ñiqui con Guidry ¿Por qué? no hay por qué. 

¡Qué cantidad de objetos malditos! 

Sims 4 Fenómenos Paranormales

Mientras pase el tiempo, en tu casa comenzarán a aparecer objetos: manos que salen del suelo, muñecas con pinta sospechosa, enredaderas horrorosas y charcos con rostro siniestro. 

Crease o no, los causantes de semejante desastre son estos fantasmas adorables que tienen más pinta de pokémon que de espectro sobrenatural -y que son bastante parecidos a los kodamas de Monte Komorebi. A estos espectros podremos hablarles, darles ofrendas para que se calmen u ofrecerles nuestra alma -porque sí ¡¿Qué podría salir mal?!-.

Darle ofrendas a los fantasmas nos dará en ocasiones un objeto que podremos utilizar o vender a coleccionistas -a cambio de dinero y  también puntos de Fama en caso de que tengas la expansión-. Los objetos que obtendremos de rituales van desde pasteles que quitan el hambre por mucho tiempo a cera para fabricar velas sagradas que calman la actividad paranormal. 

RELACIONADO  PlayStation 5 en Argentina: ¿cómo serán los precios de la renovación de stock?

La mesa de rituales será clave para poder calmar la actividad de tu casa, mejorar tu Mediación Espiritual…¡O pedir ayuda!

Esto incluye ayuda doméstica, con el servicio de limpieza espectral de Bonehildacon quien también podés hacer ñiqui ñiqui. Enfermos…están enfermos. 

¿A quién vas a llamar?

Sims 4 Fenómenos Paranormales

Llegar al nivel 5 de Mediación espiritual te permite acceder a la licencia de investigador paranormal. Es una profesión autónoma activa, lo que significa que sos tu propio jefe. Pero en lugar de vender cosméticos de dudosa efectividad y reclutar a otros incautos, deberás enfrentarte a las fuerzas del mal. Más o menos lo mismo. 

Tenés tres tipos de investigación paranormal: la fácil, la mediana y la difícil. Cada trabajo te dará simoleones y a la vez podrás adquirir objetos encantados que te ayudarán a hacer tu vida un poco más simple. 

Sin embargo, como suele ocurrir con todas las profesiones activas, se torna repetitivo muy rápido. 

Los sustos que no asustaron…

Sin dudas, Sims 4 Fenómenos Paranormales es un pack que da, por mucho, más de lo que dieron los packs de accesorios anteriores. Pero, algunas de las cosas que se incorporaron podrían haberse implementado un poco mejor. 

Los desarrolladores perdieron una buena oportunidad al no darle demasiada importancia al comportamiento de las mascotas dentro de las casas embrujadas. También, el hecho de que los fantasmas se vean adorables es bastante anticlimático –aunque será interesante ver cómo los modders explotan este sistema de juego, con cosas que seguramente nos van a generar pesadillas-.

Sims 4 Fenómenos Paranormales

Podrás convivir con los fantasmas sin necesidad de ser médium… pero la verdad que no entendemos por qué harías eso. La actividad paranormal continua es desgastante y gastarás mucho dinero en reparar las cosas que los fantasmas te rompieron. El gameplay luego de conseguir la licencia de mediador, se vuelve bastante repetitivo.

Conclusión

Fenómenos Paranormales es un DLC que mejora en general el concepto de Pack de Accesorios para este juego y pone una vara alta para los próximos lanzamientos. Agrega gameplay e interacción con el ambiente que bien podrían ser parte de un pack de contenido.

El enfoque de Mardi Gras y New Orleans es original y un respiro que lo diferencia del pack de Vampiros, todo oscuro y gótico. La experiencia sin embargo se vuelve un poco corta y reiterativa a medida que vamos avanzando en el juego. 

Sims 4 Fenómenos Paranormales

FECHA DE LANZAMIENTO 26 de enero 2021
DESARROLLADOR Maxis
DISTRIBUIDOR Electronic Arts
PLATAFORMAS Origin, Steam, PlayStation 4 y Xbox One

.

 

Comenta!