Star Wars: KOTOR tendría un nuevo videojuego, pero no estaría a cargo de EA

Un nuevo rumor asegura el regreso de Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR), pero sin la intervención de EA y Bioware.

Star-Wars-KOTOR-CulturaGeek-3

Los rumores sobre un nuevo videojuego de Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR) reaparecieron, y esta vez apuntan a un nuevo proyecto que estará fuera del círculo de Electronic Arts.

La información nos llegó de la mano del conocido insider, Bespin Bulletin (vía VGC) quien afirmó en el podcast B.O.B. que Star Wars: KOTOR recibirá una nueva entrega: “Entre mis investigaciones, escuché que hay un proyecto de Knights of the Old Republic en desarrollo en alguna parte”.

Star-Wars-KOTOR-CulturaGeek-1

RELACIONADO  Indiana Jones tendrá un nuevo videojuego creado por Bethesda a cargo del equipo de Wolfenstein

A pesar de que el rumor resuena en las redes hace más de 3 años, esta vez destaca por algo en particular: Electronic Arts no estaría involucrada y, por lo tanto, tampoco Bioware, el estudio que desarrolló la primera entrega de KOTOR allá por el 2003. No obstante, los datos cobraron una mayor relevancia cuando B. Bulletin agregó que Jason Schreier, periodista de Bloomberg, le aseguró que “Nadie se imaginará quién está desarrollando el videojuego”. La declaración de Schreier es, al mismo tiempo, un refuerzo para un rumor que disparó a principios del 2020 en Twitter. El periodista había comentado que no estaba seguro si Star Wars KOTOR tendría una nueva entrega, pero que en tal caso no estaría a cargo de EA.

El retorno del Jedi: LucasFilm vuelve a darle importancia a los videojuegos

Star-Wars-KOTOR-CulturaGeek-4

Hace pocas semanas, LucasFilm anunció su regreso a la industria de los videojuegos (antes LucasArts). La primera noticia llegó a través de Bethesda, compañía que anunció el desarrollo de un videojuego de Indiana Jones a cargo del estudio MachineGames (Wolfenstein: The New Order). Sin embargo, lo más interesante para este artículo fue que Electronic Arts perdió la exclusividad de la licencia de Star Wars en videojuegos, con Ubisoft como una de las primeras compañías en sumar historias a La Guerra de las Galaxias. De esta manera, resulta mucho más creíble que Star Wars KOTOR tenga una nueva entrega en desarrollo en oficinas ajenas a Electronic Arts. Eso sí, como mencionó J. Schreier: Por el momento, es imposible saber en manos de quién estaría la franquicia.

Comenta!