Maycam Evolve – BottenAnna, manager de LoL: “El objetivo principal del equipo es aparecer y decir que acá estamos, somos Evolve y llegamos para darlo todo’”

Maycam Evolve hará su debut en la máxima división del League of Legends argentino con BottenAnna como manager. Cultura Geek habló con él para conocer detalles del equipo. Enterate que dijo ¡En esta nota!

BottenAnna

Maycam Evolve es uno de los 10 equipos que se incorporaron a la Liga Master Flow para el Apertura 2021. En su primera experiencia en el torneo más importante de League of Legends del país, Maycam deberá hacerle frente a escuadras con rosters muy fuertes, como Undead Gaming y San Lorenzo Esports. Los Pandas estarán conformados por jugadores rookies e invocadores con experiencia, entre los que se destaca Tetis, una incorporación proveniente de Brasil. Diego Sebastián “BottenAnna” Ramos es el manager del roster de LoL, y Cultura Geek habló con el para conocer los objetivos del equipo y su opinión sobre sus rivales.

-¿Cuál es el objetivo del equipo para el Apertura 2021?

– “El primer puesto sería, claramente, el máximo objetivo. Pero puesto que hay equipos competentes y que no siempre se dan los resultados como se esperan, con estar en un puesto “reconocido” no estaría mal para ser el debut… también daría un poco de jerarquía para el siguiente split.

El objetivo principal del equipo es aparecer y decir “acá estamos, somos Evolve y llegamos para darlo todo” es el primer año que vamos a participar, y esperamos estar a la altura de los mejores”.

RELACIONADO  Tierwulf, jungla de Isurus: “Creo que todos los rivales van a ser muy buenos, siento que la LLA se armó muy bien”

-¿Qué expectativas tenés del roster? ¿Cómo creés que va a funcionar?

– “Las expectativas son realistamente altas. Sabemos que hay equipos muy fuertes con experiencia, pero eso no quita que también venimos trabajando duro para estar a la par. Tenemos un roster con capacidad y disciplina para poder lograr los objetivos. Contamos con un cuerpo técnico excelente para sacar lo mejor de cada jugador”.

BottenAnna

-¿Qué equipo creés que les puede hacer frente o van a ser difíciles de enfrentar?

– “El primer nombre que se viene a la cabeza inevitablemente es Undead. Vienen de ganar el split anterior y eso significa mucho, les da la autoridad de estar un peldaño por encima de los demás, muy a pesar de que cambiaron plenamente su roster. Esto no quita que pueda haber sorpresas de los nuevos contendientes, puede pasar cualquier cosa”.

RELACIONADO  Stone Movistar debutará en League of Legends con varios jugadores experimentados de la región

-¿Qué importancia tiene para el equipo enfrentar a escuadras tan importantes tanto del mundo de los Esports como de los deportes tradicionales como Boca y River?

– “Como primer punto, me parece excelente y destacable que los equipos de deportes tradicionales se sumen a abarcar un pedacito de los Esports. A nivel organización, está bueno decir ‘nos medimos contra X equipo, que es uno de los mejores equipos de fútbol de Argentina/Latinoamérica’.

Como dato de color, cabe mencionar que soy hincha de Boca y justamente nos toca debutar contra ellos. Obviamente, en LoL soy hincha de Evolve, no se discute jajaja. También sirve a nivel visión. Es mucha la gente que van a ver a a sus equipos de fútbol favorito participar en Esports, y genera visibilidad también para sus contrincantes”.

-¿Cómo conformaron el roster? ¿Qué los incentivó a contratar a estos jugadores?

– “El roster, en parte es ‘cosecha propia’, ya que algunos jugadores como 2K y 27 ya venían jugando con nosotros desde antes de estar en LVP. Por el lado de los demás jugadores, el incentivo principal fue la tenacidad, dedicación y desempeño de cada uno. No sólo buscamos “buenos jugadores”, sino que también buscamos que cumplan algunas pautas a nivel persona puesto que, el día de mañana, se verán como una figura pública y seguramente va a tener fans y seguidores. No quiero que caigan en la típica pregunta ‘¿y ése es tu héroe?’”

La escuadra de Maycam Evolve estará conformada por Pori, Tetis, 2k, Lost Tupper y Escle. El equipo debutará en la Liga Master Flow el próximo miércoles 27 a partir de las 20:00hs contra Boca Juniors. Las partidas podrán verse a través de los canales oficiales de Twitch YouTube de la Liga de Videojuegos Profesional o por el canal 601 de Flow.

Comenta!