Oscars uno por uno: nominados por Actor y Actriz de Reparto

A días de la entrega de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, seguimos develando los ternados rubro por rubro. Hoy es el turno de Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. Luz, cámara… ¡Y a votar!

Quedan cinco premios para coronarte como el gran ganador del prode con amigos. Estos Oscars quedarán en tu memoria para siempre (cómo también lo hará está práctica guía que te armamos y te llevó a la cima). Sabes que el premio es tuyo, pero no te confíes y seguí leyendo las notas que preparamos para vos con los rubros que faltan.

A modo de repaso, ya vimos los nominados por Cinematografía, Montaje, Diseño de Producción,Efectos Especiales, Edición y Mezcla de SonidoMaquillajePeinado, y Vestuario; Música y Canción OriginalDocumental, Corto Documental y CortoPelícula ExtranjeraPelícula y Corto AnimadoGuión Adaptado y Original, y Director. Y hoy le tocan el turno a dos de las ternas más importantes de la noche: Actor y Actriz de Reparto.

Un actor o actriz de reparto (mayormente conocido como secundario), interpreta personajes que acompañan al protagonista y que pueden ser fundamentales para la trama. Si bien se cree que son sólo un apoyo para quienes cargan sobre sí el peso de la película, los actores que interpretan estos personajes son tan importantes y talentosos como los protagonistas.

Los cinco nominados a Mejor Actor de Reparto son:

  • Christian Bale por The Big Short: Conocido por interpretar a Batman en la trilogía del director Christopher Nolan, el actor británico trabajo en films como American Physco, American Hustle (por la que obtuvo su segunda nominación al Oscar) y Exodus. En 2011 ganó el Premio de la Academia como ‘Mejor Actor de Reparto’ por el film The Fighter.

  • Tom Hardy por The Revenant: Ganador del BAFTA a ‘Estrella Emergente’ en 2010, el británico saltó a la fama por su papel de Bane en The Dark Knight Rises. Favorito para convertirse en el nuevo James Bond, Hardy actuó en films como Mad Max: Fury Road, Inception Black Hawk Down. Esta es su primera nominación al Oscar.

  • Mark Ruffalo por Spotlight: Nominado al Oscar en dos ocasiones (por The Foxcatcher y The Kids Are All Right), Ruffalo trabajó en films como The Avengers (en el papel de Hulk), Zodiac y Collateral.

  • Mark Rylance por Bridge of Spies: Primera nominación al Oscar para el británico que trabajó en films como The Other Boleyn Girl, Anonymous y The Gunman.

  • Sylvester Stallone por Creed: Es una de las estrellas más queridas de Hollywood. Ha dado vida a dos iconos del cine: Rocky Balboa, el humilde boxeador de Filadelfia; y John Rambo, un ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate. Nominado al Oscar en 1976 A ‘Guión Original’ y ‘Mejor Actor’ por Rocky, Stallone es el gran favorito a llevarse el galardón, por interpretar a Balboa en su vejez entrenando al hijo de su eterno rival: Apollo Creed

Las cinco nominadas a Mejor Actriz de Reparto son:

  • Jennifer Jason Leigh por The Hateful Eight: Conocida por su papel de Kara Wilkins en la serie Revenge, Jason Leigh trabajó en películas como Road to PerditionMargot at the Wedding y Synecdoche, New York. Esta es la primera nominación para una de las actriz más importantes del cine independiente.

  • Rooney Mara por Carol: Ganó fama mundial por su papel de Lisbeth Sander en The Girl with the Dragon Tattoo (papel por el que fue nominada al Oscar como ‘Mejor Actriz’). Mara trabajó en films como Side Effects, Ain’t Them Bodies Saints, Her y Trash.

  • Rachel McAdams por Spotlight: Primera nominación al Oscar para una de las actrices con más crecimiento de Hollywood. La intérprete canadiense trabajó en films como The Notebook (que la llevó a la fama mundial), Mean Girls, Sherlock Holmes, Morning Glory y Midnight in Paris.

  • Alicia Vikander por The Danish Girl: Esta es la primera nominación para la actriz sueca, que trabajó en películas como Anna Karenina, The Man from U.N.C.L.E., Ex Machina y Bourne 5.

  • Kate Winslet por Steve Jobs: Nominada al Oscar en seis oportunidades, Winslet ganó como ‘Mejor Actriz’ en 2009, por su papel en el film The Reader. Mundialmente conocida por interpretar a Rose DeWitt Bukater en Titanic, la actriz británica brilló en películas como Sense and Sensibility, Quills, Iris, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Finding NeverlandRevolutionary Road y Divergente.

Y los Oscar son para…

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.

Posteos relacionados

Start_ presenta los Descuentos de Realidad donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico