Oscars uno por uno: Conocé a los nominados por Diseño de Producción

Seguimos recorriendo a fondo cada una de las ternas de los Oscars 2016. Hoy te presentamos los nominados por diseño de producción , capaces de transportarnos a mundos lejanos y épocas pasadas. Toma lápiz y papel, y preparate para seguir votando.

Estás feliz. Ésta es tu noche. Les estás ganando a todos y eso que quedan 20 categorías por develar aún. El ‘Ta Te Tí’ para el prode de los Oscar quedó atrás, y hoy votas como todo un especialista gracias a estas prácticas guías que pensamos para fanáticos del cine como vos.

Ya hablamos de los nominados en los rubros Cinematografía, Montaje y Efectos Especiales, y hoy vamos a meternos de lleno en el mundo del Diseño de Producción (Production Design).

Antes de empezar, este rubro se refiere a el desarrollo y diseño de los escenarios donde se llevará a cabo la acción que se desarrolla en la película. Pueden ser decorados fabricados previamente o locaciones naturales.. El trabajo del director de producción está estrechamente ligado con el del director, el del director de fotografía y el del encargado de vestuario. En esta terna se premian el estilo de los escenarios y el detalle que esconde cada objeto o lugar y hacen al resultado final del film.

Los cinco nominados por Diseño de Producción son:

  • Adam Stockhausen (Diseño de Producción); Rena DeAngelo y Bernhard Henrich (Decoración del Set) por Bridges of Spies: Stockhausen ganó el Oscar en 2014 por Grand Hotel Budapest, y fue nominado en 2013 por su trabajó en 12 años de esclavitud. DeAngelo fue ganador de un premio Emmy por su trabajó en la serie Mad Men, esta es su primera nominación al Oscar. Por último, Henrich trabajó en films como The Bourne Supremacy, Valkiria y Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. Esta es su primera nominación al Oscar.

  • Eve Stewart (Diseño de Producción) y Michael Standish (Decoración del Set) por The Danish Girl: Stewart fue nominada al Oscar por su trabajo en Topsy-Turvy, The King´s Speech y Les Misérables. Desde 2005 colabora con el director Tom Hooper en todos sus proyectos. Standish trabajó en films como Zero Dark Thirty, John Carter, Captain America: The First Avenger y El Diario de Bridget Jones. Esta es su primera nominación al Oscar.

  • Colin Gibson (Diseño de Producción) y Lisa Thompson (Decoración del Set) por Mad Max: Fury Road: Gibson trabajó en films como Babe, Happy Feet The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert. Esta es su primera nominación al Oscar. Thompson ganó un Emmy por su trabajo en The Pacific, y fue parte del equipo de diseño de producción de Moulin Rouge. Esta es su primera nominación al Oscar.

  • Arthur Max (Diseño de Producción) y Celia Bobak (Decoración del Set) por The Martian: Max trabajó en films como La habitación del pánico, G.I. Jane y Prometheus; y fue nominado al Oscar por su labor en Gladiador y American Gangster. Bobak colaboró en películas como Enrique V, Mucho ruido y pocas nueces, y Desde el infierno. Estuvo nominada al Oscar por El Fantasma de la Ópera.

  • Jack Fisk (Diseño de Producción) y Hamish Purdy (Decoración del Set) por The Revenant: Fisk trabajó en películas como Carrie, Mulholland Drive y The Tree of Life. Estuvo nominado al Oscar por There Will Be Blood. Está casado con la actriz Sissy Spacek, con quien tiene dos hijas: Schuyler y Madison. Purdy trabajó en films como Man of Steel, Watchmen, Una Noche en el Museo y Misión Imposible: Protocolo Fantasma. Esta es su primera nominación al Oscar.

Y el Oscar es para…

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga

1 comentario

Oscars uno por uno: conocé a los nominados a Mejor Película - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 12:40
[…] modo de repaso, ya vimos los nominados a: Cinematografía, Montaje, Diseño de Producción,Efectos Especiales, Edición y Mezcla de Sonido; Maquillaje, Peinado, y Vestuario; Música y […]
Add Comment