Eddie Redmayne y su transformación en “The Danish Girl” (trailer)

El ganador del Oscar,  Eddie Redmayne , vuelve a demostrar por qué es el actor del momento en ” The Danish Girl “, que llegará a los cines argentinos en febrero de 2016. No dejes de leer está nota para enterarte de qué se trata este polémico film.

Basado en la vida de la artista danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a la operación de reasignación de sexo, el nuevo film del cirector Tom Hooper, con Eddie Redmayne como protagonista, se estrené el 22 de noviembre en el Westwood Village Theatre de Los Ángeles.

Para Eddie Redmayne, este papel significó un desafío mayor al de interpretar al físico Stephen Hawking, y adentrarse en la comunidad transexual y conocer las problemáticas por las que atraviesan. “Sólo entrar en un set lleno de hombres, viendo la diferencia de cómo eres tratado, o el escrutinio. Las miradas eran abrumadoras. Muchas de las mujeres con las que he trabajo me dijeron: ‘Bienvenido a nuestro mundo’”, dijo el actor inglés.

El ganador del Oscar se encuentra en su mejor momento profesional, y explora diferentes géneros con gran éxito. Mientras Lili le augura una segura candidatura a los Premios de la Academia, la cinta Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, basada en el libro homónimo de JK Rowling, lo convertirá en uno de los actores preferidos entre el público adolescente.

La gran sorpresa de la noche, fue la presencia de Johnny Depp, quién acompañó a su esposa, la actriz Amber Heard, una de las protagonistas, junto a Alicia Vikander, de este película basada en la novela La chica danesa de  David Ebershoff.

La polémica cinta, llegará a los cines argentinos el 18 de febrero de 2016 y se convertirá, seguramente, en un éxito de taquilla.

La película relata la historio del conocido ilustrador Einar Wegener (Redmayne). Casado con la pintora Gerda (Vikander), el artista comienza a posar como modelo femenina para su esposa. Entre vestidos, tacones y pelucas, Einar comenzó a conocer su verdadera identidad sexual y cambió su nombre oi ek de Lili Elbe. En 1930 viajó a Alemania para someterse a la operación de reasignación de género, en un tiempo en que la cirugía estaba aún en su fase de prueba. Un año después, falleció a causa de complicaciones durante su quinta intervención. Gerda, jamás se separó de su lado y acompañó a quién era su marido durante todo el proceso.

Si no ves la hora de que La chica danesa ” The Danish Girl ” llegue a los cines con la gran actuación de Eddie Redmayne , te dejamos el trailer para que la espera no se te haga tan larga.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros