Oscars uno por uno: Conocé a los nominados en el rubro Efectos Especiales

Ya tenes dos ternas adentro, pero todavía faltan 22 categorías. Hoy nos metemos de lleno en el mundo de los Efectos Especiales. ¿Quién se llevará el Oscar? Pasen y lean.

La pizza ya llegó, pero tus amigos y vos están más enganchados con la tele que con el manjar que los espera arriba de la mesa. Ya tenes dos categorías a favor, gracias a lo que te contamos sobre los nominados a Cinematografía (también llamado Fotografía) y Montaje, pero tenes que demostrar que sos el mejor acertando en los 22 rubros que quedan.

Hoy vamos a hablar de los Efectos Especiales (Visual Effects), donde dos de nuestras favoritas compiten por el Oscar: Mad Max: Fury Road y Star Wars: The Force Awakens.

RELACIONADO: Oscars uno por uno: Conocé a los nominados por Mejor Montaje

Para empezar, se denomina efectos especiales al conjunto de técnicas utilizadas en el ámbito audiovisual para simular escenas difíciles de grabar en el mundo real. Pueden ser usados para representar objetos o seres inexistentes; para tomas que requieran efectos grandilocuentes, y que de otra manera resultaría peligroso para los actores o caro para la producción, como por ejemplo incendios o explosiones, que se realizan sobre una maqueta a escala; y para crear mundos de fantasía. En la era de la pantalla verde y la tecnología de avanzada, en este rubro se premia la creación de imágenes, objetos y toda clase de seres, que sean para el espectador tan reales como el mundo en el que vive.

Los cinco nominados por Efectos Especiales son:

  • Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett por Ex Machina: Whitehurst nació en Gran Bretaña, y estuvo a cargo de los efectos especiales de películas como Troy, Charlie y la Fábrica de Chocolate y Harry Potter y la Orden del Fénix. El también británico Norris, participó en los films Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Avengers: Ages of Ultron. Ardington comenzó a trabajar en el campo de los efectos especiales en 1998, centrándose en comerciales y series de TV para chicos. En cine participó en films como Stardust y La Vuelta al Mundo en 80 Días. Por último, la única mujer del equipo, formó parte de los equipos de efectos especiales de Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Doctor Who y Merlin.
  • Andrew Jackson, Tom Wood, Dan Oliver y Andy Williams por Mad Max: Fury Road: El australiano Jackson comenzó su carrera en el mundo de los efectos especiales en 1999, y participó en films como 300 y Knowing. El inglés Wood trabajó en Event Horizon, Lost in Space, Harry Potter y la Cámara de los Secretos, SunshinePrince of Persia: The Sands of TimeOliver participó en X-Men Origins: Wolverine y El Gran Gatsby. Por último, Williams comenzó a trabajar en efectos especiales en 1985 y trabajó en Sex and the City 2, Diamante de Sangre y Hugo.

RELACIONADO: Mad Max: ¡Viajá en uno de los autos del game y la peli!

 

  • Roger Guyett, Patrick Tubach, Neal Scanlan y Chris Corbould por Star Wars: The Force Awakens: Guyett participó en films como Star Trek, Star Trek Into Darkness y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Estuvo nominado tres veces al Oscar. Tubach participó en Star Trek Into Drakness, por la que estuvo nominado al Oscar, y Wall-e. Scanlan ganó el Oscar en una oportunidad por Babe, y trabajó en Prometheus, 102 dálmatas y La brújula dorada. Por último, Corbould colaboró en once películas de James Bond, y en la serie de films de los 80′ de Superman y Batman. Ganó el Oscar en una oportunidad por el film Inception.

 

  • Richard Stammers, Anders Langlands, Chris Lawrence y Steven Warner por The Martian: Stammers estuvo nominado en dos ocasiones por Prometheus y X-Men: Days of Future Past. Langlands participó en films como Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian, G.I. Joe: The Rise of Cobra y Robin Hood. Lawrence fue galardonado con el Oscar por su trabajo en Gravity. Esta esa su segunda nominación. Por último, Warner se desempeñó en el área de efectos especiales de películas multi premiadas como Gladiador, Salvando al Soldado Ryan y Defiance.

RELACIONADO: Lo nuevo de X-Men: ¿Qué tipo de peli va a ser New Mutants?

  • Rich McBride, Matthew Shumway, Jason Smith y Cameron Waldbauer por The Revenant: McBride colaboró en films como Gravity, Avatar, Los cuatro fantásticos y las últimas dos entregas de Matrix. Shumway trabajó en Life of Pi, Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, X-Men 2 y Una Noche en el Museo. Smith formó parte de los equipos de efectos especiales de Avengers, Star Wars III: La Venganza de los Sith, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y El llanero solitario. Por último, Waldbauer participó en films como X-Men: Days of Future Past, X-Men: The Last Stand, Misión Imposible: Protocolo Fantasma y Yo, Robot.

 

 

Y el Oscar es para…

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.

 

 

 

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga

1 comentario

Oscars uno por uno: nominados por Película y Corto Animado - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 13:35
[…] vimos las categorías de Cinematografía, Montaje, Diseño de Producción,Efectos Especiales, Edición y Mezcla de Sonido; Maquillaje, Peinado, y Vestuario; Música y Canción Original, y […]
Add Comment