Bomba: Spotify agrega videos a su plataforma

La popular plataforma de música Spotify anunció la próxima gran actualización que se viene: videos. ¿Spotify intentará competir cara a cara con Netflix? ¡Enterate de todo en esta nota!

Los rumores son ciertos: Spotify adelantó que a partir de esta semana tendrá soporte para video en las plataformas Android y iOS. Todavía no está claro exactamente qué tipo de contenido es el que estará disponible, pero la propuesta suena lógica para el crecimiento que está teniendo la plataforma y causa mucha curiosidad saber en qué consistirá la movida. Lo que han adelantado desde la compañía son video clips, producciones originales, shows, y más, pero qué y cuáles son estos contenidos es todavía un misterio que se develará con el correr de los días.

Según los reportes de The Wall Street Journal (WSJ), Spotify sumará los videos para Android esta misma semana, y la app será actualizada en estos días, mientras que los usuarios de iOS tendrán que esperar hasta este próximo fin de semana. Si bien habían empezado a hablar de estas nuevas características ya en mayo de 2015, lo cierto es que demoraron bastante en desplegar y anunciar la concreción de estos planes.

RELACIONADO: Spotify reveló quien fue el artista más escuchado de 2015

Aunque todavía no está claro qué shows, programas o contenidos estarán disponibles con esta nueva actualización, sí sabemos que la producción de contenidos corrió por cuenta de gigantes como lo son la BBC, Comedy Central, ESPN, MTV y Vice News. Según WSJ “el servicio estará lleno de clips cortos, series web y shows.” Por otra parte, el vicepresidente de producto, Shiva Rajaraman, confirmó nuevas categorías como “News of the Week” (noticias de la semana) y “Laughs for Lunch” (risas para el almuerzo), como para que vayamos imaginando lo qué está por llegar. Lo que queda es asegurarse que los 75 millones de usuarios (de los cuales 20 millones son usuarios pagos) se acostumbren a la nueva herramienta de videos y a mirar la pantalla en vez de sólo oír mientras se dedican a otra cosa. Un buen incentivo para esto es el hecho que los propios directivos de Spotify confirmaron que este contenido exclusivo licenciado no tendrá publicidad siendo que la compañía “no está preocupada por hacer dinero con esto”.

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista