Top 5: pelis para seguir con la fiebre por Marte

Marte está en boca de todos. El planeta rojo vive sus días de fama gracias a las noticias de agua liquida que anunció la NASA y al film de Matt Damon “The Martian” . Por si te agarró la fiebre marciana, te recomendamos cinco películas que no podés dejar de ver.

Ghosts of Mars (2001)

Sí, lo sabemos. Esta película no es buena, pero a veces es divertido ver una peli que no merece el Oscar. Además, es de John Carpenter, y tiene los condimentos justos para al menos entrar tímidamente en esta lista. El director, que tanto ama este tipo de producciones clase B, le sabe dar algunos detalles particulares que hacen a la cinta muy entretenida. Si bien reposa sobre la ciencia ficción, no le falta ni el terror ni la acción. Los diálogos tan clásicos del director, el antihéroe, la damisela en apuros, y claro, la música compuesta por el mismo Carpenter. Ghosts of Mars es como un resumen de su carrera previa, obteniendo influencias directas de películas como Assault on precinct 13, Halloween y The Thing. Si uno se pone a buscar, puede encontrar elementos bastante puntuales de cada una de estas cintas. Si bien no es de las mejores del director, es un lindo exponente para tener en cuenta.

Director: Jhon Carpenter
Elenco: Ice Cube, Jason Statham y Natasha Henstridge

TRAILER:

Doom (2005)

Doom es uno de esos placeres culposos que no podíamos sacar de la lista. Es la adaptación del tan recordado videojuego, con fuertes influencias de su tercera parte. Dirigida por Andrzej Bartkowiak (Romeo Must Die, Cradle 2 the Grave, Street Fighter: The Legend of Chun-Li), la cinta cuenta con los protagónicos de Dwayne Johnson, Karl Urban y la bella Rosamund Pike. Si bien fue un fracaso de taquilla y en las críticas, tiene algunos elementos muy interesantes, como una escena en primera persona emulando al juego muy bien hecha. La película es entretenida, a pesar de todos los defectos que le podemos encontrar. Y el hecho de estar basada en uno de los grandes videojuegos de todos los tiempos le da puntos extra… sumado a que también esté The Rock siempre, pero siempre, suma. Vengan de a 10.

Director: Andrzej Bartkowiak
Elenco: Dwayne Johnson, Rosamund Pike

TRAILER:

John Carter (2012)

Fracaso rotundo de taquilla. Millones invertidos. Pero los comentarios de la prensa fueron divididos: aquellos que la veían como un producto, la odiaron por lo que generó. Aquellos que solamente la vieron como un exponente del entretenimiento, supieron apreciarla. Sin ser ninguna joya, estamos en el segundo grupo de personas, ya que John Carter entretiene y bastante, quizás porque la vemos sin expectativas. De esa forma, podemos encontrarnos con una película llena de aventuras, acción, muy buenos efectos especiales y un elencazo. Y claro, con el clásico toque de Disney, que es quizás a muchos lo que más les choca. Dirigida por Andrew Stanton (Finding Nemo, WALL·E) y basada en la novela A Princess of Mars del autor Edgar Rice Burroughs, la película se deja ver y se deja disfrutar si no somos demasiado pretenciosos.

Director: Andrew Stanton
Elenco: Taylor KitschWillem Dafoe, Lynn CollinsMark Strong y Bryan Cranston

TRAILER:

Mission to Mars (2000)

Mission to Mars es, en muchos aspectos, como The Abyss,  pero en Marte. El concepto de la cinta y la búsqueda que tiene nos recuerda mucho a la producción de James Cameron. En esta lista, se podría decir que es el exponente más serio y complejo de todos, con un tratamiento visual impactante y una historia muy fuerte que plantea varias preguntas sin respuestaDirigida por Brian De Palma (Carrie, Scarface, The Untouchables) y con todo lo que eso significa, la cinta está protagonizada por Gary Sinise y Tim Robbins, quienes regalan unas muy convincentes representaciones ayudando a la veracidad de la historia. Es una película inteligente, muy bien dirigida y con una historia realmente atrapante.

Director: Brian De Palma
Elenco: Gary SiniseTim RobbinsDon Cheadle

TRAILER:

The Last Days on Mars (2013)

Esta película que apareció sin pena ni gloria, es un gran exponente de la ciencia ficción, que utiliza los mejores recursos narrativos del género para contar una historia en el espacio, en un planeta desolado y todo lo que esto implica para los protagonistas. Está llena de tensión y suspenso, generando climas de soledad en Marte y de desesperación muy reales, terminando de cerrar así una historia simple pero de impecable ejecución. Dirigida por Ruairi Robinson en lo que supone su opera prima, cuenta con las actuaciones de Liev Schreiber, Elias Koteas y Olivia Williams. Una película atrapante de principio a fin, que se pone mejor con el paso de los minutos y que regala momentos de tensión muy imponentes. La menos conocida de la lista, pero altamente recomendada.

Director: Ruairi Robinson
Elenco:  Liev Schreiber, Elias Koteas, Romola Garai

TRAILER:


Total Recall (1990)

Dejando de lado la remake y su intento por modernizar algo que no necesita ser modernizado, Total Recall, o El Vengador del Futuro en Argentina, es una de esas películas que se encuentra integrada en el inconsciente colectivo de cualquier amante del cine de acción y de ciencia ficción de todos los tiempos. Un clásico indiscutido de los 90s, dirigida por el gran Paul Verhoeven (RoboCop, Starship Troopers, Basic Instinct) y protagonizada por un genial Arnold Schwarzenegger en el mejor momento de su carrera. Basada en un cuento corto de Philip K. Dick, la película cuenta con todos los detalles que la ciencia ficción puede regalar, incluyendo a Marte, el planeta rojo, y algunos efectos especiales que hoy en día se ven increíbles. Persecuciones, disparos, peleas, alienígenas, robots… ¿qué más podemos pedir? Ocupa el primer lugar por su legado, por la repercusión que tuvo en su momento y porque de todas las de la lista, es la única que ya es y que será por siempre un clásico.

Director: Paul Verhoeven
Elenco: Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Michael Ironside

TRAILER:

¿Te gustó nuestro ranking? ¿Cuál sacarías? ¿Cuál agregarías? ¡contanos tus pelis favoritas!

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

3 comentarios

JoRgE-1987 19 octubre, 2015 - 17:14
Muy buen top!!!!
okelfo 20 octubre, 2015 - 15:26
Total Recall es la posta, vieja.
Top 5: pelis de terror que no viste y tenes que ver - Cultura Geek 5 octubre, 2021 - 16:54
[…] -Pasá por acá y comentá sobre nuestro TOP 5 de películas sobre Marte-  […]
Add Comment