Nintendo registró un “Nintendo Game Controller” en FCC: ¿Se viene un nuevo joystick para Switch?

Un registro de ID en la FCC encendió todas las alarmas en la comunidad nintendera ¿Se viene un nuevo joystick para Nintendo Switch?

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-9

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones en español) registró una ID vinculada con un nuevo joystick de Nintendo ¿Se viene un remplazo para los Joy-Con de Switch?

Cuando una empresa se prepara para lanzar un nuevo producto, necesita registrarlo en la FCC de Estados Unidos para recibir un código único de ID, que permite su venta legal en el país. Recientemente, un usuario de Twitter encontró que la agencia sumó un código para un “Nintendo Game Controller” el 16 de septiembre de este año, lo que sugiere un anuncio inminente por parte de Nintendo.

¿Un nuevo control de Nintendo Switch?

Nintendo-Switch-control-Cultura-Geek

En otros datos se indica que la empresa que solicitó el registro de la FCC ID fue Nintendo CO., Ltd, y el código en cuestión es “BKEHAC043”. Esto también nos puede dar algunas pistas sobre qué es el producto, puesto que “HAC” se usa en todos los productos de Nintendo Switch (lo podés comprobar en tu Switch, que tiene grabado el HAC-001 en la parte trasera, el Joy-Con con HAC-015, el Ring Fit con HAC-022, etcétera). En definitiva, HAC-043 es una sección de ID elegida por Nintendo para su consola híbrida y es probable que se trate de un dispositivo nuevo.

RELACIONADO  Nintendo Switch tutorial: ¿Cómo conectar y usar auriculares inalámbricos Bluetooth en la consola?

Como curiosidad, el joystick de SNES para Nintendo Switch tiene un código ID de FCC con HAC-042, y la cercanía de los números siembra la duda sobre el tipo de control que podría llegar al mercado ¿Será uno de Nintendo 64 acaso? ¿De Game Boy? Por otro lado, podría tratarse de una nueva versión de los Joy-Con o Pro Controller para Nintendo Switch OLED, que lanzará en el mercado mundial a principios de octubre.

De todos modos, recomendamos esperara a que Nintendo confirme de qué se trata el nuevo FCC ID. Después de todo, el material confidencial del registro vencerá el próximo 16 de marzo de 2022, lo que significa que antes de esa fecha tendríamos que tener un anuncio al respecto.

RELACIONADO  Top 5: los mejores juegos free-to-play para Nintendo Switch

Comenta!