Back 4 Blood: cómo funciona el sistema de cartas y cuáles son las mejores

Te explicamos cómo funciona el sistema de progresión basado en cartas de Back 4 Blood, lo nuevo de Turtle Rock Studios, creadores de Left 4 Dead.

Back 4 Blood, la secuela espiritual de Left 4 Dead, llegará el mes que viene con una premisa basada en el exterminio de hordas de zombies. Sin embargo, su sistema de progresión basado en cartas puede ser un tanto complicado de entender en un inicio. En esta nota te contamos cómo funciona y todo lo que necesitás saber al respecto.

Back 4 Blood: cartas de corrupción y cartas activas

Back-4-Blood-CulturaGeek-1

En Back 4 Blood hay dos clases de cartas. Por un lado, están las cartas de corrupción, que son penalizaciones que recibimos aleatoriamente en la partida para complicar la experiencia, hacerla más desafiante e incluso más dinámica. Pueden ser más enemigos, un apagón o un aumento de cuervos en el ambiente, entre muchas cosas más.

Por otro lado, están las cartas activas, que son simplemente las que seleccionaste en tu mazo al inicio de Back 4 Blood. Estas aparecerán progresivamente en la partida con el objetivo de contrarrestar las penalizaciones de las cartas corruptas.

RELACIONADO  Back 4 Blood presenta un sistema de cartas que definirá el combate, el equipamiento y la dificultad de las partidas

Las mejores cartas

Back-4-Blood-CulturaGeek-2

Para explicar cuáles son las mejores cartas, primero debemos tener en claro de qué hablamos: ofensa, defensa, movilidad o utilidad:

  • Ofensa: “Cuchillo de combate”, una carta que suma un cuchillo como arma cuerpo a cuerpo. “Escuadrón de bombas”, que nos ayuda a infligir un 100% más de daño explosivo adicional y aumentar la resistencia a los explosivos en un 35%. “Vengar a los caídos”, que activa una suerte de potenciador con +30% de daño y +20% velocidad de recarga cuando uno de los aliados caiga en combate.
  • Defensa: “Ungüento antibiótico”, una carta que otorga un +30% de eficiencia curativa y un +45% de eficiencia curativa, con 5 puntos adicionales de salud en modo versus. “Terapia de grupo”, que permite subir 10 PS con el uso de objetos medicinales. “Alma caritativa”, que permite recargar tu salud cuando cargues la salud de un compañero.
  • Movilidad: “Fuga”, una carta que permite liberarse de los agarres. “Correr y disparar”, para disparar mientras se esprinta. “Entrenadores cruzados”, que aumenta la resistencia y la regeneración de resistencia en un 20% con 3% de velocidad adicional y 5 puntos de salud extra.
  • Utilidad: “Carroñero de munición”, una carta que ayuda a obtener más munición a través de marcas en el mapa.
RELACIONADO  Preview Back 4 Blood: lo predecible es refrescante y el zombie es una coca fría en verano

Comenta!