iPad y iPad Mini 2: ¿qué tienen de nuevo las nuevas tabletas de Apple?

Apple presentó su nuevos iPad Mini y iPad, que llegan con puerto de carga USB Type-C, el nuevo chip A13 Bionic y muchas más novedades. Conocelos ¡en esta nota!

iPad

Apple, como todos los años, presentó sus nueva generación de dispositivos móviles y wereables. Sin embargo, esta es la primera vez que sus renovados iPhone 13 comparten escenario con las tabletas del gigante de Silicon Valley. Y es que la empresa de Cupetino dio a conocer su nuevo iPad y iPad Mini 2021, que además de introducir un puerto USB Type-C, llegan con el chipset A13 Bionic y varias novedades debajo de la manga. ¿Pero que tienen de nuevo?

iPad (2021)

iPad

Si hay uno de los dispositivos que más se renueva en Apple es el iPad, en este caso el gigante de Silicon Valley presentó su nueva generación de tabletas junto con el iPhone 13. El nuevo iPad (2021) llega con una pantalla Retine IPS de 10.2 pulgadas con una resolución de 2160×1620, 264 ppp y 500 nits.

Con el nuevo iPad 2021 podremos visualizar nuestro contenido favorito con colores brillantes y un nivel de detalle increíble, es ideal para ver películas, trabajar en un proyecto o dibujar. Por otro lado, el display de este dispositivo cuenta con tecnología True Tone que ajusta la temperatura del color según la luz ambiente, para que todo se vea más natural. Para quienes son amantes del dibujo o de la escritura, el nuevo iPad (2021) es compatible con accesorios como teclados externos y el Apple Pencil 2.

iPad

El nuevo iPad (2021) llega con el nuevo chip Apple A13 Bionic un 20 por ciento más potente que el A12 del modelo anterior, acompañado por un almacenamiento interno de 64GB o 256GB. Por supuesto llega con el sistema operativo iPadOS 15 con funciones como la multitarea Split View o Live Text.

En lo que respecta al apartado de la fotografía, si bien la cámara trasera no cambia si lo hace la cámara frontal, en donde nos encontramos con un sensor de 12MP con autoenfoque y mejor comportamiento en baja luminosidad. Esta mejora en el hardware del sensor frontal se debe a que Apple se enfocó en mejorar la experiencia a la hora de realizar videollamadas, conferencias o tomar clases y por ese motivo ahora el nuevo iPad es compatible con Center Stage.

iPad

El Center Stage o Encuadre centrado es una característica que introdujo Apple en los iPad Pro que ajusta el encuadre a la hora de hacer videoconferencias para que no quedar fuera del marco adecuado y nuestro interlocutor nos vea siempre en pantalla. Otro de los cambios que encontraremos es el puerto Lightning que finalmente desaparece del iPad y Apple finalmente adopta el puerto USB Type-C con una carga a 20 W.

iPad Mini (2021)

iPad

Por último, y como no podia faltar, Apple presentó el iPad Mini (2021) con una pantalla de Retina IPS de 8.3 pulgadas retroiluminada por LED con una resolución de 2266 x 1488 y 326 PPI. Con un diseño similar al iPad Pro, nos encontramos con bordes sumamente delgados y, a diferencia del modelo anterior, en esta nueva generación no contaremos con el botón central.

Al igual que el iPad (2021) también contaremos con tecnología True Tone en la pantalla, un brillo capaz de alcanzar los 500 nits y un revestimiento oleofóbico resistente a huellas dactilares. Además, tal y como su hermano mayor, este dispositivo es compatible con Apple Pencil de segunda generación y teclados.

A nivel hardware el iPad Mini (2021) incorpora un Chip A15 Bionic con arquitectura de 64 bits con un CPU de 6 núcleos acompañado por un almacenamiento interno de 64GB o 256GB. En esta versión también encontraremos la conexión USB Type-C compatible con carga a 20W. Por supuesto también contaremos con la versión del sistema operativo de Apple, iPadOS 15.

En lo que respecta a las cámaras, encontramos un sensor de 12MP tanto en la cámara frontal como la trasera. En esta última, que sobresale un poco de la estructura y contaremos con funciones como Focus Pixels y una apertura de 2.4 para capturar fotos nítidas y colores más vivos. 

Disponibilidad y Precio

iPad

En lo que respecta al precio y disponibilidad, se espera que las nuevas tablets de Apple lleguen al mercado el próximo 24 de septiembre. El iPad (2021) se comercializará a partir de los 329 dólares en colores gris plata y gris espacial; y el iPad Mini (2021) vendrá en colores Gris espacial, Rosa, Morado y Blanco estelar y tendrá un valor iniciar de 499 dólares. En ambos dispositivos los usuarios podrán optar por una capacidad de 64 o 256GB o conectividad 5G+WiFi6 o solo WiFi.

Comenta!