Un modder diseñó una Nintendo 64 portátil: entra en el bolsillo y funciona con cartuchos originales

Una persona creó una Nintendo 64 portátil que puede reconocer cartuchos originales, ¡y funciona a la perfección!

Super-Mario-Nintendo-64-CulturaGeek-2

Un modder creó una Nintendo 64 portátil que cabe en el bolsillo y funciona con cartuchos originales. Ahora es imposible no quererla en nuestras manos.

Nintendo 64 es la cuarta consola de sobremesa de Nintendo. Sus gráficos tridimensionales marcaron un antes y un después en la industria con lanzamientos inolvidables como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y 007: Goldeneye, entre muchos otros.

Super-Mario-Nintendo-64-CulturaGeek-1

La popularidad de Nintendo 64 es tan grande que, hasta el día de hoy, miles de usuarios de Nintendo Switch piden a la compañía nipona que agregue algunos de los videojuegos más conocidos de la clásica consola. Sin embargo, nadie esperaría que una persona sea capaz de crear una versión portátil de N64 completamente funcional. Bueno, sucedió, y se convertirá en el nuevo deseo de muchos fanáticos de la gran N.

RELACIONADO  ¿Se viene la Switch Pro? ¡Todos los rumores sobre la nueva consola de Nintendo!

El catálogo de N64 en la palma de tu mano

Nintendo-64-portatil-CulturaGeek-2

GmanModz, un conocido modder de YouTube, publicó hace una semana una nueva hazaña: crear una versión portátil de Nintendo 64 que cabe sin problemas en el bolsillo y funciona con cartuchos originales. El modder comenta que su consola portátil utiliza la motherboard de la versión de sobremesa, aunque realizó algunos ajustes para que se adapte a la palma de la mano. Posee una pantalla LCD de 3.5 pulgadas con resolución 320×240, batería de una hora y media de duración y un puerto de salida para auriculares.

En el video que adjuntamos en esta noticia se puede ver la mini-Nintendo 64 en acción con varios videojuegos reconocidos. El modder se refiere a su creación como “La Nintendo 64 portátil más pequeña de la historia”. Lo más sorprendente es que no es la primera consola que se propuso modificar en términos de hardware. Anteriormente, GmanModz creó una versión portátil plegable de N64 totalmente funcional, e incluso una PlayStation 2 portátil con lector de ROMS y parlantes, que mostró cómo funcionaba perfectamente con un gameplay de GTA San Andreas.

RELACIONADO  Control y Hitman 3 llegarán a Nintendo Switch vía la nube

Comenta!