Rápido y Furioso 10: para cerrar la exitosa y extensa saga, al productor le gustaría “hacer algo más pequeño”

Al ser productor de las películas de Rápido y Furioso, Neal Moritz vio cómo la saga pasó de mostrar carrejas callejeras a escenas de autos volando entre edificios y viajando al espacio. Sin embargo, para las últimas dos entregas, Moritz tiene pensado tomar otro camino.

Rápido y Furioso

Desde 2001, Rápido y Furioso fue creciendo y agrandando su familia para convertirse en una de las sagas más extensas y populares. Conocida por sus grandes escenas de acción con autos y acrobacias bastante imposibles, la franquicia protagonizada por Vin Diesel está llegando a su fin. Para las dos últimas películas, el productor Neal Moritz dijo que le gustaría hacer algo más pequeño y volver a las raíces de la saga.

Recordemos que la historia de Rápido y Furioso empezó con algo simple: Toretto, carreras callejeras y una investigación encubierta de Brian O’Conner. Sin embargo, a medida que se fue agrandando no solo el elenco, sino también la audiencia, las siguientes ocho entregas añadieron grandes escenas de acción, desde autos haciendo piruetas increíbles hasta viajando al espacio.

Fast & Furious 11

Si bien la recaudación en taquilla de estas películas demuestra que hay un público cautivo con la historia de Toretto y su familia, Rápido y Furioso 10 y 11 parece que no seguirán el mismo camino. En el podcast The Town with Matthew Belloni, Neal Moritz habló sobre lo que le gustaría ver en esta recta final y cree que tal vez sería bueno que Rápido y Furioso bajara un cambio y volviera al espíritu de las películas originales.

Honestamente, creo que en adelante me gustaría hacer algo más pequeño“, dijo Moritz. “Y me gustaría empezar a ir de regreso a donde comenzamos. Creo que es una forma interesante de continuar. Me gusta hacer zig y después zag. Me gusta intentar hacer algo diferente y creo que eso es lo que las audiencias demandan estos días”.

Rápido y Furioso

Pasaron más de 20 años desde el comienzo de esta saga y, pese a algunas críticas que remarcan que se perdió bastante credibilidad, que su final se esté acercando es un momento importante para varios fans. Varios querrán que la historia continúe con sus escenas llenas de acción, mientras que otros disfrutarán el cierre del ciclo en 2024, año en el cual se estrenaría Rápido y Furioso 11.

Si bien la franquicia ya tiene confirmado más de un spin-off, todavía no se sabe si habrá alguna otra serie o película que continúe con la saga luego de 2024. Sin embargo, Moritz tiene en claro que primero se tienen que centrar en la entrega que tienen por delante: “Hagamos una gran película y después tratemos de pensar en la siguiente”.

Rápido y Furioso 10 planea llegar a los cines en 2023 y, por las palabras de Moritz, la película podría centrarse y profundizar en las relaciones entre personajes, en vez de darle tanta atención a las grandes persecuciones y escenas increíbles con los autos.

Justin Lin, quien ya dirigió varias películas de la saga, volverá como director tanto en Rápido y Furioso 10 como en Rápido y Furioso 11. En cuanto al reparto, además de Diesel, se espera que vuelvan: Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang, Jordana Brewster y John Cena. Se suman Jason Momoa, quien tendrá el papel de villano, y Brie Larson, aunque su papel todavía se mantiene en secreto.

3 Comments

  1. Pingback: Fast and Furious 10: to close the successful and extensive saga, the producer would like to “do something smaller” - Code List

  2. Pingback: Fast and Furious 10: to close the successful and extensive saga, the producer would like to “do something smaller” - D1SoftballNews.com

  3. Pingback: Minecraft: Jason Momoa podría protagonizar la película del juego más vendido de todos los tiempos – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.