La saga más conocida de autos, Fast & Furious llegará a su fin con su entrega número 11. Leé toda la info ¡acá!
La historia de Dominic Toretto y su familia de compañeros entusiastas por los autos, con dudosas capacidades de desafiar la física llegará a su fin con Fast & Furious 11, según confirma Variety.
El director de la tercer, cuarta, quinta, sexta y novena entrega de la saga, Justin Lin, volverá para darle un cierre a la historia con dos películas que marcarán el fin de dos décadas de Fast & Furious en cines.
Esto no necesariamente significa que será el fin del universo cinematográfico de Fast & Furious. Lo que llega es un cierre de la historia central, ya que se encuentran en producción algunos proyectos spin-off, basados en los personajes de la franquicia.
El primer spin-off que vimos fue en 2019: Fast & Furious: Hobbs & Shaw, con Dwayne Johnson y Jason Statham. Esta película recaudó alrededor de $759 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales solo $174 millones fueron de cines en Estados Unidos y Canadá, hecho que mostró qué tan importante son los cines internacionales para esta franquicia.
La entrega que más recaudó fue Fast & Furious 7, que generó $1.16 billones de dólares solamente en cines internacionales. La ganancia que generó fue más grande en China ($390.9 millones) que en Estados Unidos ($353 millones).
El film más reciente de la saga es F9, que se iba a estrenar originalmente a principios de este año. Sin embargo, Universal tuvo que cambiar su fecha de estreno para el 31 de mayo de 2021 debido a la pandemia por COVID-19.
En esta película actúan estrellas regulares de Fast & Furious como Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Ludacris y Tyrese Gibson. También, encontramos a otros actores que hicieron de personajes memorables en pasadas películas como Jordana Brewster, Lucas Black, Charlize Theron y Sung Kang.
Aunque todos estemos indignados con el rumbo que tomó la franquicia, es importante destacar que uno de sus logros es tener el cast más diverso en la historia de Hollywood en cuanto a lo racial como en lo étnico.
La mayoría de los directores de Fast & Furious fueron personas de diversas etnias, entre los que encontramos a Lin, John Singleton, James Wan y F. Gary Gray. Por lo que mientras la industria pelea por una mejor representación tanto en frente como detrás de cámaras, Fast & Furious demuestra qué fácil puede hacerse y qué tan exitoso puede ser. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=s134yT88KDo[/embedyt]