Musimundo Gaming League: a pesar de la plena pandemia la liga fue un éxito que llegó a decenas de miles

Con un gran nivel competitivo y récords de concurrencia, la edición 2020 de la Musimundo Gaming League fue todo un éxito en sus cuatro meses de competencia. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

En cuatro meses de competencia, la Musimundo Gaming League desarrolló torneos de cinco videojuegos distintos que tuvieron grandes premios, récords de concurrencia y un elevado nivel de competencia. Entre los cuatro meses de competencia, participaron alrededor de 7 mil jugadores profesionales y amateurs. Además, más de 50 mil personas visualizaron las instancias finales de los torneos.

Los shooters fueron protagonistas en la edición 2020 de la MGL, ya que en el caso de Counter Strike: Global Offensive, este tuvo la mayor cantidad de participantes desde el inicio de la Musimundo Gaming League hace algunos años. Tuvo muchas escuadras profesionales como las más destacadas y a River Plate como gran campeón en su primer año en las competencias.

Valorant tuvo su debut en los torneos de Musimundo este año, y no solo tuvieron gran concurrencia en lo que respecta a participantes, sino que también las finales mensuales y la Copa de Campeones pudo ser transmitida en vivo a través de Twitch al igual que las jornadas de CS:GO. Por otro lado, es uno de los certámenes que más concurrencia profesional tuvo junto a Counter Strike y PES.

RELACIONADO  ¿Cuándo se jugará la eLiga Profesional? El nuevo torneo de FIFA 21 en Argentina

Los videojuegos de fútbol marcaron una gran tendencia este año, ya que se desarrolló la primera copa de FIFA en la historia de la Musimundo Gaming League. En este torneo, participaron más 500 jugadores en las cuatro jornadas clasificatorias e intentaron coronarse campeones para llevarse la PlayStation 5 que se entregó de premio.

Por otro lado, las finales mensuales y la Copa de Campeones del Pro Evolution Soccer fueron las únicas jornadas que pudieron desarrollarse de manera presencial, mientras que el resto de los videojuegos tuvieron sus finales de manera online.

Comenta!