Wonder Woman 1984: te contamos quién es Cheetah y sus orígenes en los cómics

Wonder Woman 1984 presentó a una nueva villana y antagonista en forma de Cheetah, la segunda mujer gato más conocida de DC Comics. Te contamos quién es y de donde surge, ¡en esta nota!

DC Comics tiene una conocida villana que usa la estética de los felinos y es Catwoman, pero con el debut de Cheetah en Wonder Woman 1984 nos enteramos que hay otra más. La película está en los cines del mundo que la pandemia lo permite, y también en HBO Max en streaming, y nos vuelve a presentar a Gal Gadot como Diana, ahora en los 80s. Esta vez se le une Kristen Wiig como Barbara Minerva, una colega a quien veremos transformarse en Cheetah. Estas son sus encarnaciones en los cómics.

RELACIONADO  Spider-man cambiará el look en 2021 con un traje nuevo

La primer versión de Cheetah

Cheetah es la creación de William Moulton Marston, la mente maestra detrás de Wonder Woman. La presentó en Wonder Woman 6 de 1943, donde era la millonaria Priscilla Rich, que en un ataque de celos crea una segunda personalidad para competir contra Diana porque eran los 40s y todavía nadie sabía lo que era la sororidad. Esta no le da ningún tipo de superpoder, pero con su traje de chita, Priscilla intenta arruinar la reputación de la heroína. Por supuesto, es derrotada, y gracias al lazo de la verdad, revela toodo lo currido, por lo que Diana se la deja a las Amazonas para que la reformen. Como todo villano de los 40s, Cheetah vuelve varias veces, y Wonder Woman siempre gana y la perdona, hasta que muere de una enfermedad, y es reemplazada por su sobrina Deborah para reiniciar el ciclo.

La segunda Cheetah

El personaje fue reinventado en 1987 por George Pérez y Len Wein con una versión más moderna en Wonder Woman 7 del nuevo volumen. Esta vez Cheetah es Barbara Minerva, una egoísta arqueóloga que obliga a una tribu africana a practicar un ritual sobre ella para darle la inmortalidad. Esto no resulta como quería, sino que obtiene la habilidad de convertirse en una forma mitad animal, mitad humana con superfuerza y supervelocidad. Eso sí – su cuerpo humano se debilita profundamente, y esto la llena de ira. Por eso, la nueva encarnación es más salvaje, capaz de asesinar, y un tanto más violenta. La constante es los celos contra Wonder Woman, pero esta vez más que lástima, Diana le tiene respeto y varias veces pelearon lado a lado contra enemigos más poderosos.

RELACIONADO  PlayStation tendrá mas películas de sus videojuegos: Sony Pictures trabaja en 10 proyectos

La “nueva” Cheetah

La versión de Wonder Woman 1984 reinventa mucho de la historia pero también toma detalles y el espíritu del reboot de 2016, donde Greg Rucka reimaginó y expandió la historia de origen. En esta nueva versión, Barbara es amiga de Diana, pero recibe una maldición del dios Urzkartaga durante una expedición arqueológica. El personaje, en vez de simplemente estar celosa, odia a Diana que la introdujo al mundo de la magia y los dioses, y la condenó a ser un monstruo. Esta versión del personaje es incapaz de volver a convertirse en humana y está atrapada en su forma de Cheetah. Eventualmente se alía con Diana para derrotar al propio Urzkartaga y recupera la capacidad de transformarse, pero finalmente acepta su “maldición” para quedarse con sus poderes.

OJO! SPOILER! 

Ojo SPOILER: La directora del film Patty Jenkins, dejó entrever en varias entrevistas que la ambigüedad de los momentos finales de WW1984 dan a entender que Cheetah podría seguir su camino en el DCEU, quizás como aliada de Diana en el próximo film de Wonder Woman 3 que ya tiene luz verde para arrancar su producción.

Comenta!