Cines: la cadena Showcase asegura que está lista para reabrir con protocolo y medidas de protección excepcionales

Showcase, una de las cadenas de cines más grandes que operan en Argentina, aseguró que cuenta con las condiciones para reabrir sus salas. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

2020, el año de la pandemia y crisis sanitaria del COVID-19, causó todo tipo de cambios en nuestras vidas, y también en industrias de la sociedad. La necesidad de aislamiento y distanciamiento para evitar la propagación del cooronavirus llegó a que montones de actividades de esparcimiento se vuelvan inviables. Este es el caso de los cines, que este año solo abrieron en algunos períodos muy específicos, pero ahora Showcase podría volver a abrir en Argentina.

RELACIONADO  Warner Bros. confirma que todas sus películas de 2021 estrenarán en simultáneo en cines y streaming por HBO Max

De acuerdo a lo que reporta la web OtrosCines en su cuenta de Twitter, la cadena de cines Showcase podría volver a abrir pronto en Argentina, siempre y cuando sea aprobada por las autoridades. El gigante del entretenimiento considera que está capacitado para hacerlo tras haber reacondicionado sus salas, entrenado a sus empleados y forjar un protocolo donde pueda preservarse la integridad de público y empleados.

Las salas de la empresa NAI son Showcase y Cinemax, y ambas contarían con este protocolo que, según explicaron, excede las recomendaciones oficiales que se piden a otras industrias. Las refacciones estarán listas entre diciembre de 2020 y enero de 2021, con la asesoría de la empresa de salud Stamboulian, pero además con salas que funcionarán a una fracción de su capacidad y con horarios que permitan mantener el debido distanciamiento. Además, se incluye tecnología de punta como sistemas de ionización en los aires acondicionados con efectividad comprobada contra el virus.

RELACIONADO  Sé lo que Hicieron el Verano Pasado se consolida como serie de la mano de James Wan

Las medidas de seguridad tomadas por la empresa buscan volver a abrir las salas para comenzar a operar en el nuevo paradigma de normalidad, donde el COVID-19 lo cambió todo. Sin embargo, el mundo no es el mismo que antes de la pandemia, y por ejemplo algunos gigantes del entretenimiento ya anunciaron medidas para ir al streaming en 2021, como es el caso de Warner con HBO Max, mientras que la oferta de series de Disney+ no para de crecer.

Comenta!