16 años de la PSP: 16 juegos esenciales que tenés que jugar en la portátil de Sony

La PSP cumple 16 años de su lanzamiento y en esta nota hacemos un repaso por esos títulos esenciales que tenés que jugar en la consola portátil de Sony.

PSP

Los números no mienten: Nintendo fue y todavía es la empresa dominante en el ámbito de las consolas portátiles. Sin embargo en el año 2004 Sony se propuso a hacerle frente en este campo y a fuerza de potencia logró quitarle una gran cuota de mercado cuando decidió lanzar la Playstation Portable, mejor conocida como PSP

Esta asombrosa consola salió con los botines de punta, directo a arrasar con todo y sin duda dejó su marca: logró vender más de 82 millones de unidades y quedó como la tercera portátil más vendida de la historia. El 12 de diciembre se cumplieron 16 años de su lanzamiento y es por eso que en Cultura Geek queremos recordar 16 joyas imperdibles que tenés que jugar en esta consola que sin duda sigue siendo tan divertida de jugar hoy mismo como cuando fue lanzada, sin orden de preferencia, claro está. 

RELACIONADO  Top 5: juegos independientes para 2021 que hay que tener en cuenta

Pursuit Force: Extreme Justice

Si hay algo que define a este juego es “over the top”, expresión que se aplica a algo que es exagerado y ambicioso. Pero lo decimos en el buen sentido, con un guion totalmente absurdo y que apela a las películas de acción de los 80, un juego que mezcla tiros y conducción que no te deja a gamba jamás. Ideal para cuando no querés pensar demasiado mientras te divertís.

Echochrome

Un puzzle bello y calmado, de esos que te atrapan y te vuelven loco a la vez cuando no encontrás la solución. Con el estilo de las escaleras infinitas de Escher, el juego nos desafía a encontrar la salida de unos laberintos que cambian según el punto de vista que tengamos. Precioso y minimalista. 

LocoRoco 2

Un bello “plataformero”, por ponerle una etiqueta, en la que no controlamos a nuestro personaje sino al mundo. Creado para ser jugado en esta bella consola, controlamos e inclinamos el “horizonte” para hacer avanzar a nuestro(s) personaje(s). Más cute imposible.

OutRun 2006: Coast to Coast

Sega luciéndose en lo que más sabe: espectáculo visual arcade. Out Run 2006 trae todo lo que uno espera de la saga y más, acompañado de unos gráficos maravillosos y una fluidez que al día de hoy asombra en una portátil. Siempre bueno para una carrerita corta o para horas de diversión. 

RELACIONADO  TOP 10: videojuegos compatibles con Smart Delivery en Xbox One y Xbox Series S|X

PataPon 2

Mezcla de estrategia y juego de ritmo, Patapon 2 te atrapa una vez que entraste en “flow”. Tras el estilo cute se encuentra un juego con mucha profundidad y posibilidades y que al terminar de jugar va a quedar en tu cabeza el “Pon-Pon-Patapon” hasta tu próximo juego.

Valkyria Chronicles II

Un gran juego de estrategia por turnos y movimiento en tiempo real que te absorbe por la gran cantidad de posibilidades que presenta cada batalla. Si además le sumamos un hermoso estilo anime cellshading, tenemos un juego que no podés dejar de jugar en la PSP

Burnout Dominator

La saga famosa por premiarte en lo que los otros juegos te castigan, o sea conducir peligrosamente, lleva todo su espectáculo a la pequeña pantalla y no decepciona. Choques, destrucción y metal retorcido en cámara lenta te esperan en este espectacular juego. 

Monster Hunter Freedom

Una saga que en Japón vendió millones pero que llegó tarde a Occidente, pero para los que la terminan de entender no la abandonan, ya que es un juego que requiere mucho esfuerzo para lograr resultados. Lo amás o lo odiás, no tiene punto medio, pero una vez que entrás en el mundo de Monster Hunter, se convierte en imprescindible.

Mega Man: Maverick Hunter X

Una maravillosa remake del Mega Man X pero hecho en 2.5D que fiel a su tradición permite que arranques en el nivel que quieras. Un ejercicio de plataformeo y reflejos que te puede capturar por horas y horas y que sin duda tenés que jugar aún si no sos fan de la saga. 

RELACIONADO  Top 5: ¿Por qué estos videojuegos arrasaron en el nefasto 2020?

God of War: Ghost of Sparta

Una muestra de la potencia bruta de la PSP y una experiencia al nivel de los juegos publicados en las “grandes” de Sony. Si te gustan los God of War, este es un capítulo imperdible, lleno de acción y momentos épicos para acompañar tu viaje. No está de más jugar el Chain of Olympus si te gustó este. 

Killzone: Liberation

La saga Killzone es conocida por sus FPS, pero al pasar a la portátil cambia a un juego isométrico que no pierde ni un poco de sus raíces de juego de acción. Difícil y desafiante, pero que seguro te hará pasar grandes momentos gracias a su perfecta mezcla de estrategia y combate. 

Wipeout: Pulse

Otra muestra más de la potencia de la pequeña PSP, este juego requiere que pongas todos tus reflejos activos para manejar a toda velocidad tu nave por los circuitos futuristas. Combate y carreras en partes iguales, jugar Wipeout en cualquier lugar 

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Parecía imposible jugar un GTA 3D en una portátil. Sin embargo acá está, con todo lo que uno espera de un juego de este tipo, un mundo abierto, misiones, música de los 80, etc pero en una pantalla chica. Esencial.

Ultimate Ghost’n Goblins

El clásico de Capcom en 2.5D, con su clásica y mortal dificultad, pero con la posibilidad de continuar en vez de tener que empezar todo de cero como en sus anteriores entregas. Lleno de secretos y desafíos, UGNG es un maravilloso plataformero de acción que te da grandes alegrías.

Crisis Core: Final Fantasy VII

Aún si nunca jugaste el clásico FFVII, este hermoso juego que mezcla acción y RPG te puede entretener por horas, y si efectivamente jugaste al clásico, termina de completar la experiencia. Un gran juego que puede darte gran cantidad de horas de aventuras.

Metal Gear: Peace Walker

Inicialmente un exclusivo de la portátil de Sony, MGPW logra llevar la experiencia de los juegos de esta saga tan querida por muchos sin sacrificar ni un solo punto por ser portable. Historia, gameplay ajustadísimo y gran cantidad de misiones te esperan aún si no sabés mucho del mundo ideado por Hideo Kojima. 

Comenta!