Review Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise, un uppercut al sedentarismo

Si la cuarentena te jugó una mala pasada y querés llegar al verano de la mejor manera, ya está disponible Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise en Nintendo Switch ¡Conocé de qué se trata en esta review!

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise ya se puede comprar en la eShop de Nintendo Switch, con una premisa concreta y directa como su antecesor: ejercicio de una manera divertida. Pero no se trata solo de unos puñetazos al aire y listo, sino que nos propone hacerlo bajo una rutina que se extiende en el tiempo y se ajusta a nuestros objetivos. Además, nos brinda el seguimiento debido para que podamos evaluar cómo fue con nuestro progreso.

Desde el comienzo

Incluso, cuando se arranca por primera vez, el juego pide datos como nuestro peso, altura y cuánto deseamos pesar para así definir el plan a seguir. Luego, uno de los nueve instructores virtuales a elegir nos guiará para comenzar con las actividades, todo detallado como corresponde y con la opción de la sección de “Primeros pasos” como un recordatorio por si quedaron dudas.

RELACIONADO  Review Need For Speed Hot Pursuit Remastered: Poli-ladron tuneado con lo justo

Tras algunos movimientos de estiramiento, se pasa a la acción en sí. El sistema es bastante sencillo: al igual que en clásicos como Pump It up o Dance Dance Revolution, aparecerán dos pistas en la pantalla por las cuales pasarán íconos de diferentes colores y formas que representan qué golpe o tarea debemos realizar cuando alcancen unos cuadrados que se mantienen fijos en cada hilera. Obviamente, todo está relacionado al uso de los joy-con y sus sensores de movimiento, que a veces pueden fallar en su precisión.

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise

Conforme se acierte (de manera perfecta o bien) o no con las indicaciones a cumplir, el puntaje que obtendremos subirá o se estancará, respectivamente. También influirá la seguidilla de golpes que encadenemos: cuanto mayor sea, mejores resultados. Una vez terminada cada etapa de la sesión, se podrá apreciar un resumen del desempeño con estadísticas, calorías quemadas y calificación obtenida. Como si fuera poco, al completar el total de las instancias, marcará la edad que aparentamos por nuestra performance, lo que en ocasiones puede ser algo cruel…

Menú

En el menú principal se exhiben diferentes ítems. Uno de ellos es el almanaque que refleja los días en los que cumplimos nuestra rutina, además de los datos del día en transcurso. En “Sesión diaria” se mostrará el objetivo que deseamos, partes del cuerpo a fortalecer, duraciones de las tandas o su intensidad, todo modificable. La opción de “Ejercicio libre” es otra alternativa visible, por si no se quiere seguir una práctica completa, aunque se podrá optar qué movimientos se desea hacer.

Instructores

Esta opción posibilitará elegir entre nueve personajes para que acompañen el entrenamiento. Podremos también personalizar su outfit, que podremos ampliar con tickets que se desbloquearán al cumplir las misiones presentes dentro el apartado de “Logros”. En “Mis datos” hallaremos un informe general del desenvolvimiento, gráficos en los que se contemplará esta misma información hasta el nivel mensual, el listado de canciones desbloqueadas o no (se pueden escuchar) y finalmente nuestra edad, altura y peso, solicitados al principio. En lo que respecta a “Configuración”, habrá alternativas como quitar ciertos movimientos a realizar u optar por el idioma del instructor (con la limitación del inglés o el japonés), entre otras.

En cuanto a la música que le dará ritmo a las tareas, podremos oír tracks de artistas como Katy Perry, P!nk, Bon Jovi o Ed Sheeran, entre otros. Lo malo es que, vaya a saberse el motivo, solo se trata de una pista al mejor estilo MIDI, sin voces de por medio.

Otro punto que no resalta es el de los gráficos. Son bastantes simples, con los personajes en 3D cuya dinámica se centra en las actividades o en darnos una devolución por el desempeño. El fondo que se ve en cada sesión está levemente animado y los carriles se mantienen estáticos mientras circulan los íconos de jab, directo, uppercut u otros.

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise

Una cualidad del título es que tiene modo de dos jugadores: pueden emplearse cuatro joy-con (dos para cada uno) o repartirse uno y uno para ocupar cada uno un eje, lo que suma aún más al ambiente familiar que posee el juego. Sin embargo, se recalca que si se tiene problemas de salud como cardiopatías, no es recomendable exigirse físicamente.

Conclusiones

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise nos lleva a soltarnos de la monotonía y sedentarismo, aunque no es una novedad con exponentes como Just Dance. Lo que es indiscutible es que las rutinas y su exigencia sí se sienten y pueden ayudarnos a alcanzar un mejor estado físico, por lo que cumple su premisa primordial y centra el foco fuera de lo visual (más allá de que si haya que ver qué ocurre en pantalla). De tener canciones en formato original y no solo pistas podría aportar mucho más a la divertida experiencia, que podemos compartir en familia o con amigos. ¡Calzate los joy-con y animate a darle unos buenos golpes a la cuarentena!

FECHA DE LANZAMIENTO 4 de diciembre de 2020
DESARROLLADOR Nintendo
DISTRIBUIDOR Nintendo
PLATAFORMAS Nintendo Switch

Comenta!