PlayStation 5: la consola ahora te avisa cuando estás por jugar un juego de PS4 si tenés la versión de PS5

A partir de ahora las consolas PlayStation 5 mostrarán una advertencia cuando intentemos bajar un juego de PS4 si tenemos la versión next-gen. Leé más detalles, ¡en esta nota!

La más reciente actualización de PlayStation 5 atiende uno de los pedidos más importantes de los usuarios y soluciona un error de diseño bastante molesto. Ahora, la interface te avisará cuando estés a punto de descargar la versión de PS4 de un juego siempre y cuando tengas la versión de PS5. De este modo, se acabó el problema de descargar la versión incorrecta por error.

RELACIONADO  Final Fantasy VII Remake: Yoshinori Kitase asegura que la secuela progresa rápido

El primero en hablar de esta nueva advertencia que muestra la consola fue el usuario de Twitter @Tidux. Esto fue posteriormente comprobado, y así por ejemplo, cuando tratás de jugar Assassin’s Creed en una PS5 pero elijas la versión de PS4, el sistema te va a preguntar si esta es efectivamente la versión que querés. Como contraparte, al lado del mismo mensaje te van a dar la opción de descargar directamente la de PS5.

Esta es una adición nueva y bastante útil para una de las críticas que recibió la consola en su momento de lanzamiento. El diseño de la biblioteca hacía confuso saber exactamente qué versión bajar, y así encontrarse con una experiencia de la generación anterior. Esto fue notable, por ejemplo, en el caso de Call of Duty: Black Ops Cold War donde muchos usuarios de PS5 jugaron la versión de PS4 del juego por error, dado que el juego te da tanto la opción de jugar en PS4 o PS5 con un mismo paquete.

RELACIONADO  10 juegos de terror recomendados para las rebajas de invierno de Steam

Call of Duty Black Ops Cold War era el caso más confuso de todos por tener una instalación altamente modular, donde incluso la campaña y el multiplayer se pueden descargar y jugar por separado. Si tocabas “descargar todo“, que es lo que la mayoría de los jugadores hacían, descargabas tanto la versión de PS4 como la de PS5 y te encontrabas con los dos juegos en el menú.

La PlayStation 5 tuvo un lanzamiento muy exitoso, pero algunas de las críticas que recibió pasaron por su interface. Con esta nueva actualización finalmente se atiende a esta necesidad de los fanáticos.

Comenta!